publicidad

publicidad

» El grafeno sera el nuevo horizonte en la creación de circuitos integrados

El grafeno sera el nuevo horizonte en la creación de circuitos integrados


Estamos al borde de la nueva revolución industrial, primero fue la máquina de vapor, después el motor de combustión interna, la máquina de hilado, el teléfono. Pero esta revolución está más cerca de todos nosotros ya se verán afectados varios artículos que usamos diariamente como el celular y las computadoras personales (en un principio). El grafeno ha llegado y reemplazara al silicio.




El grafeno es 1,000 veces más conductivo que el silicio y más pequeño que un cabello humano, además de que es trasparente y flexible.

Pero el grafeno no solo tiene usos en el campo de la tecnología, también puede ser usado en ropa, papel, ventanas, y más elementos que necesitemos información acerca de su temperatura, dirección, estado etc.

Samsung la empresa líder en manufactura y distribución en aparatos tecnológicos en conjunto con la Universidad Sungkyunkwan han encontrado un método para sintetizar grafeno a escala industria, esto pone a nuestro pequeño átomo en el camino directo y sin escala a una producción masiva de este elemento.

Esto supone un avance tecnológico monumental en la industria de los microconductores, ahora los aparatos electrónicos podrán ser más pequeño, saltando la barrera de moore, o ley de moore. además de más rápidos en sus procesamiento.   

Los usos que se le darán a este elemento más resistente que el acero, podrían ser en nuevos aparatos tecnológicos como aparatos eléctricos, pantallas flexibles y tecnología portátil.

El grafeo a grandes rasgos será un revolución en la industria de los semiconductores, esperemos ver aparatos eléctricos con microchips de grafeno de 3 a 5 años más.

Referente: global.samsungtomorrow.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons