La sexta entrega de Final Fantasy es sin duda, la mejor de todas. Quizá haya pasado mucho tiempo del juego, pero sigue siendo tan impresionante como desde hace 20 años que salio a la venta.
En las épocas del Super Nintendo, apareció un juego que cambiaría para siempre el mundo de los RPG de consola: Final Fantasy III (o VI, según el conteo original). Nos contaba una historia muy profunda y obscura, teniendo una música increíble y hasta la fecha no superada, personajes carismáticos con los cuales identificarse y dentro de este apartado, es quizá, el Final Fantasy con mayor número de personajes seleccionables y cada uno con su historia épica y profunda.
¿El villano? Kefka, un ser retorcido, sanguinario y loco como ningún malvado y *spoiler* el único villano que realmente ha destruido y dominado la tierra en una historia de Final Fantasy. A pesar de ser tan maligno, llegaremos a encariñarnos con el, por tan bien hecho que esta el personaje. La música como ya dije es épica, desde el tema de batalla hasta la "opera" de Maria y Draco harán que nos pongamos a soñar.
Definitivamente, un juego que no pueden dejar pasar ¿Dónde jugarlo? En la PSN podremos encontrarlo como un clásico de Playstation, así como para iOS y otros sistemas portátiles, además del original de SNES. Si tienen la oportunidad, de jugarlo, no se arrepentirán.
Terra y Celes son de mis personajes favoritos.