La de 8 señores, Google desembolsa un titipuchal de dinero para comprar la plataforma de streaming llamada Twitch la famosa red de trasmisión de videojuegos y lugar de los mejores torneos de DOTA, LOL y hearthstone. Que será de nuestra plataforma cuando sea comprada por Google (y no me refiero “Si es comprada” digo “cuando sea comprada”)
Obviamente el lema de Google en sus inicios era Don’t be evil “no sea maligno” sin embargo ya hace mucho tiempo que no se apegan o ni siquiera se acurdan de esa promesa, esta vez la víctima fue el querido servicio de streming de videjuegos de apenas 4 años de vida.
Varios sitio reportaron que YouTube una empresa más comprada por Google por la friolera cantidad de 1.5 mil millones de dólares ya estaba en pláticas para este despapaye de anexar Twitch a You Tube.
Lo más impresionante de todo aparte de las carretadas de dinero que el señor Google se carga es que es habla que este trato será cerrado en efectivo, nada de acciones y parte de la compañía solo ¡Dinero! Aunque una mejor movida seria tener acciones de Google o de You tube, pero ya ha esta alturas de precios da lo mismo.
Con mil millones de dólares te podrías comprar no solo uno, ni dos, ni tres los autos que quieras del auto más caro del mundo el Lamborghini Veneno con un valor de 4 millones de dólares.
No hay nada puesto en papel pero al parecer la negociaciones estas en progresando.
Google ha adquirido más de 100 compañías entre las que destacan Picasa, Keyhole, Inc, Android, YouTube, DoubleClick, fflick, Motorola Mobility, SlickLogin.
Por su parte Twitch tiene unos números impresionantes solo en año pasado tuvieron 45 millones de visitantes únicos ¡cada mes! Se aliaron con más de 51 canales de videojuegos, tiene eventos como el campeonato mundial de Starcraft, DreamHack, el campeonato de la series de EVO, el campeonato internacional de DOTA y muchos más. Con unan ganancias estimadas de 30 millones de dólares el año pasado.