Algunos lo recordarán, algunos ni se habrán enterado pero en enero China aplicó una severa sanción a compañías extranjeras prohibiendo por un transcurso 14 años el comercio de sus consolas en el país, una muy mala jugada para nuestros amigos gamers chinos ¿No lo creen? Pero la excusa del gobierno eran los supuestos efectos adversos sobre los niños y los jóvenes.
Pues bien no todo está perdido para ellos, ya que cabe decir que esta prohibición ha tenido una pausa temporal (la cual no se ha sabido la duración por parte del Gobierno Chino) y que el gigante de Remond ha decidido aprovechar.
La compañía mediante la difusión de BesTV a revelado el lanzamiento de su ultima consola, la Xbox One en aquellas tierras siguiendo unas cuantas condiciones, las cuales consisten en la producción de las consolas en la zona de libre comercio de Shanghai y después de esto ser vendidas de manera local en el país oriental. Con ese hecho Microsoft seria la primera compañía en adentrarse nuevamente en el mundo de los videojuegos después de la la prohibición de 14 años, teniendo planeado el lanzamiento para el 23 de septiembre del actual año.
Xbox One se adelanta ante sus competidores para aparecer en el territoio Chino |
Pero en el mundo de las casualidades todo es posible porque curiosamente, se dio a conocer esto después de que el gobierno chino resaltará que está investigando a Microsoft por violaciones a leyes antimonopolio. De acuerdo con el Wall Street Journal , el lunes 28 de julio investigadores allanaron las oficinas de Microsoft en cuatro ciudades del país. El gigante de Redmond no se quedo callado y dejo muy claro que cumple con las leyes y reglamentos en todos los mercados mundiales y que ninguno de sus movimientos violan las leyes del gobierno Chino.
Todo un dilema entre dimes y diretes ¿no lo creen? pero a pesar de las investigaciones no se ha dado a conocer si se cancelará el lanzamiento de la consola. Pero no crean que solo Microsoft ha tenido la idea, pues Sony y Nintendo han declarado (por no decir "amenazado") que estan dispuestos a entrar al mercado chino. Sony ya tiene acuerdos para hacer llegar los productos de PlayStation al país, pero aún no hay fechas y detalles exactos sobre dichos acuerdos, por otro lado Satoru Iwata, dijo que Nintendo está planeando traer un nuevo hardware para los Gamers de China el próximo año.
En hora-buena para los Gamers en China, si corren con con suerte, las 3 compañías principales del mundo de los videojuegos estarán presentes en su territorio, claro siempre y cuando el gobierno no trate de impedirlo.
Fuente: Joystiq