publicidad

publicidad

» Los Gamers y los "Periodistas de Videojuegos" #Gamergate

Los Gamers y los "Periodistas de Videojuegos" #Gamergate


Que sucede cuando se junta una pobre ética laborar, una pantalla de humo, e internet; Nace el #GamerGate creado presuntamente por el actor Adam Baldwin. Este Hashtag fue el estandarte de muchos gamers (Ahora llamados players) en los pasados días y meses en revuelta en contra de los medios masivos como Kotaku, Arstechnica, Gamasutra, Destructoid, Polygon grandes en la industria de Estados Unidos trataron de tapar esta revuelta con artículos anunciando que los Gamers habían “muerto”.

Existen varias aristas (muchas no valen la pena comentarlas) sobre este evento que llevan desde sexismo en la comunidad gamers hasta pobre ética laboral; Trataré de explicarlo lo mejor posible, pero este caso tiene muchas ramificaciones bien adentro en la cultura americana y en sus empresas, si no quieres saber nada más de Estados Unidos puedes seguir al siguiente post.

Lo importante a recalcar aquí en que la comunidad Gamer está siendo cada vez más autómata, la etiqueta “gamer” que define a un grupo de mercado, ahora se ha convertido en un ente que vive y respira por sí mismo y no le gusta para nada que traten de usarlo para fines de mercado o publicidad.


El Hashtag #GamerGate fue una respuesta de este medio (no la palabra, si no lo que representa) para tratar de ubicar y entender lo que estas páginas como Kotaku, Arstechnica, Gamasutra, Destructoid, Polygon y demás estaba comunicando en sus respectivos sitios “los Gamers han muerto” esta serie de artículos todos posteados el mismo día fueron fraguados desde un grupo privado de Gmail llamado "GameJournopro" en el cual se discutía que cubrir y que no cubrir del medio del entretenimiento digital, así como el escándalo de la desarrolladora independiente Zoe Quinn que presuntamente obtuvo publicidad positiva y ganancias al dormir con uno de esos integrantes del grupo.


La controversia no paro ahí, ya que se había destapado un nido de ratas que desde hace varios años estaba a la luz de todo mundo, la poca ética laborar de los periodistas de videojuegos.


Utiliza los subtítulos en español para una mejor comprensión

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons