Las máquinas de Spam y los bots informáticos tienen sus días contados con la nueva herramienta de Turing que Google ha desarrollado, para que de una vez por todas, saber si eres un humano o no, si en verdad, esto es lo que no deja dormir a Google en las noches.
Incluso en esta época de teléfonos indigentes, computadoras portátiles de bolsillo y asistentes personales digitales, el spam es un problema latente, solo en Estados unidos se envía el 21% del spam en el mundo y aunque tu no lo sepas también tu computadora puede ser un spam bot.
Para proteger todo lo que nos gusta como sitio web, comentarios, foros y demás, Google ha ideado una forma “Muy sencilla” de decidir si las interacciones de una página o foro son de una persona autentica o de un bot, con su herramienta llamada No CAPTCHA reCAPTCHA una nueva forma de saber si eres robot.
Ya no tendrás que escribir letras indescifrables, que para los que sufrimos de dislexia o peor de los que usamos lentes de prescripción siempre era una pequeña batalla al centrarnos con un captcha de este tipo.
La nueva API de Google usa un motor de análisis de riesgos (esa son palabras mayores) para decidir si lo que esta del otro lado es un humano un vil bot spammer. Este nueva api estará saliendo en todos los servicios de Google poco a poco, por ahora te dejamos con este vídeo que explica un poco más este asunto.
Referente: googleonlinesecurity.blogspot.mx