publicidad

publicidad

» Así es como se forja el Escudo Hylian de Link, Man at arms: reforged lo hace realidad

Así es como se forja el Escudo Hylian de Link, Man at arms: reforged lo hace realidad


Muchas veces hemos visto recreaciones del escudo Hylian de Link, desde “fieles” recreaciones de cartón hasta magnificas obras de arte y en Man at arms: reforged no se queda para nada atrás, veamos con este grupo de artistas del metal y experimentados herreros recrean  fielmente una de las piezas más icónicas del mundo de TLoZ.
Hay que admitirlo,  nos encantaría tener un escudo de estos colgados en la pared aunque el trabajo de pintura le reste grandes puntos en el acabado, pero ya quisiéramos tener algo parecido.

Me encanta ver como el  escudo va tomando forma y como me gustaría saber la terminología que usan en el video, anqueé eso no le renta nada de entretenimiento. El escudo fue creado desde una placa de acero y cortado con una cortadora a presión de Beverly, después de eso fue lijado para quitar los bordes filosos.

Para darle la curvatura exacta, y digo exacta a la de un escudo de batalla y no tan recto como lo vemos en el juego se usó un martillo y un yunque, después de adquirir la curva necesaria, se aplana con una rueda inglesa.

Para la  trifuerza se utilizó ámbar genuino ya que brilla muy bien en cámara, aunque no estoy muy seguro de ello, por lo visto en el video. El borde externo se realizó con las armas pesadas una cortadora de plasma que supera la temperatura de hasta 50 mil grados centígrados que es más o menos la temperatura del sol.


Para el padrón dentro del escudo de uso la técnica de repujado para alza el perfil del escudo con el diseño establecido con una poderosa prensa troqueladora, Una vez más pasó por las lijadoras para darle ese toque brillante y remover el exceso de soldadura. 





Esta parte, es una de mis favoritas, el tratamiento térmico donde se realizó el revenido para completar el temple del escudo y no se desbarate después de unos cuantos golpes. 


Realmente no voy a comentar nada de la nueva “espada maestra” ya que esta no está ni cerca de la calidad de la primera espada realizada por este mismo grupo, puedes ver como se hizo desde este post Forjan una Master Sword de verdad, mira aquí el vídeo.

El producto final después de iniciar con sola una placa de acero es el siguiente. 


Disfruta del video.



Referente:  Man at arms: reforged

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons