Windows finalmente a desconectado a IE su longevo explorador el cual fue la puerta hacia el internet a muchos entusiastas de la tecnología allá en los años 90’s en su más reciente conferencia llamada build en el Moscone Center en San fráncico California.
Además de haber anunciado su línea de golpea para estos siguientes años como Cloud de Azure para desarrolladores, el nuevo Office 2016 que también soporta dispositivos de Apple y claro un vistazo más extenso al Windows 10, (recodemos que no hay 9, pues por qué Microsoft. )
Satya Nadella, el más chingon de Microsoft comento que quieres hacer de Windows 10 el mandamás del barrio, el niño grande del parque con el cual todos puedan jugar es decir desarrollar ya sea para Android, Chrome OS, iOS y OS X.
Así también Cortana se vuelve una compañera inseparable de la plataforma de Windows 10 al estar presente en todas sus plataformas y ser tu asistente personal para recados, mensajes, juntas y aplicaciones todo mediante comandos de voz.
Otra gran sorpresa fue Spartan o lo que ahora se le conoce como Edge, este nuevo Explorador como decimos en la industria es el sucesor espiritual del tan aberrado Internet Explorar que por años Windows trato de lavar esa imagen de Explorar de pacotilla, sin embargo necesitaron hacer una reconstrucción total y renombrarlo Edge.
Si nos fijamos bien, Edge no está muy lejos de su a predecesor ya que guarda una remembranza algo inquietante con el logo de su viejo amigo, los de Redmond no tuvieron corazón para un cambio radical y lo dejaron a la mitad entre un nuevo inicio pero arrastrando los 15 años de historia.
Edge será la nueva apuesta de microsoft por apelar al campo de los exploradores asediado por los grandes como Chrome, Firefox y Safari, Edge tendrá incluida a Cortana un lector, un tomador de notas y funciones para compartir, su diseño se basa en la simplicidad y minimalismo muy de moda en estos días. Pero si mis palabras no te convencen aquí te dejo el trailer de lanzamiento. (en serio, Edge tiene su propio trailer de lanzamiento.)