publicidad

» Google I/O 2015: Conectividad, almacenamiento y realidad virtual

Google I/O 2015: Conectividad, almacenamiento y realidad virtual


El futuro ha llegado, la tecnología ha cambiado la forma en que el ser humano desempeñaba tareas cotidianas. Google ha sido una de las compañías que más contribuido en pro del desarrollo de tecnologías de la red y próximamente fuera de la misma, abarcando su propio servicio de telefonía móvil y de juguetes inteligentes.





Conectividad, almacenamiento e inversión en pro del Internet de las cosas, fueron los principales elementos que encabezaron las novedades en el Google I/O 2015, el pasado 28 de mayo, Google llevó a cabo su congreso anual, donde miles de desarrolladores de la empresa presentaron nuevos avances en materia de software, principalmente.

Android M - Android Pay



Este año, la compañía ha apostado por afianzar sus productos, arreglando todos los errores que habían surgido luego del lanzamiento de Android Lollipop


Entre las características principales que integra Android M, se encuentran los permisos para aplicaciones, en donde el usuario podrá activar y desactivar elementos externos dentro de las aplicaciones, tales como: cámara, ubicación, micrófono, teléfono y SMS. Estos elementos influyen a la hora de activar cierta permisología en aplicaciones como Whatsapp, entre otros. 

Por otro lado, se ha planteado Android Pay como una alternativa más viable y simple para realizar pagos,  con más de 700.000 tiendas disponibles, y donde el usuario podrá llevar a cabo procesos de compra a través del reconocimiento dactilar.


Ahora, lo que realmente innova de Android M, es su propio sistema inteligente de consumo que responde al nombre de DOZE. Este, será capaz de gestionar aplicaciones y detener el funcionamiento de las mismas al no detectar movimiento en el móvil. 

Brillo, Google Now y Maps Offline


Google había quedado estancado ante la competencia en el ámbito de la Internet de las Cosas. Por eso, Brillo surge como una versión recortada de Android, capaz de administrar dispositivos mediante el sistema Weave, que contará también con las funciones de Bluetooth básico y conectividad limitada WI-FI. 


En cuanto a Google Now, se ha integrado una mejora respecto a utilidad. Así como la opción de ofrecer datos más específicos, actuando de forma similar a Siri por parte de Apple.

Google Maps, ha sido aclamada por la geolocalización y la innovación que ha integrado en la red, en esta oportunidad se encuentra en desarrollo, pack de descarga que incluirá zonas almacenadas, sin conectarse a Internet. En las nuevas actualizaciones, se incluirá rutas giro a giro y datos más específicos sobre negocios.


Asimismo, la empresa no ha olvidado el departamento de weareables, destacando que actualmente existen más de 4.000 aplicaciones para el sistema Wear. En donde se toman en cuenta gestos para activar la pantalla, se ha establecido una independencia del Wi-fi (sin intermerdiario) y la posiblidad de dibujar emojis. No menos importante, Google no ha renovado Chromecast pero ha incluido mejoras dentro del sistema, como la posiblidad de colas de reproducción y controles de multijugador.

Google Photos y la próxima era de la realidad virtual





Para nadie es un secreto que el almacenamiento fotográfico representa un reto ambicioso y complicado de la red, Flickr establece límites ante pago y otras plataformas, un conjunto de restricciones. El gigante de la red, ha cambiado las reglas del juego y ha presentado Google Photos, un apartado independiente de Google +, que ofrecerá la posibilidad de almacenar gran cantidad de imágenes de forma gratuita y con  una resolución de hasta 16 megapíxeles y vídeos de calidad 1080p. Hay que recalcar además, que el servicio es gratuito y que ofrece beneficios superiores a los de la competencia. Google Photos integrará iOS, Android  y opciones Web sin ningún problema.







A su vez, la realidad virtual es un campo que se encuentra aún en pruebas y desarrollo, siendo Google uno de las principales empresas que apuestas por su realización, en este caso reafirmó la producción de su Google Cardboard, y lanzó JUMP, como apuesta de realidad virtual, que responde a tres preceptos: un conjunto de cámaras específicas,  un ensamblador de imágenes y por último, un reproductor. La apuesta de JUMP trabajará de la mano de la nueva cámara Gopro, la cual capturará contenido esférico (360º) y que próximamente, será planteado como una nueva alternativa en Youtube para poder ver distintas perspectivas (desde la realidad virtual) de los vídeos.




Sin duda, éste ha sido un año para Google para reafirmar las bases que caracterizan a la empresa en un ámbito móvil y de expansión de sus productos, tomando en cuenta proyectos a futuro y que siguen continuamente en desarrollo.

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons