Mediante unos supuestos correos filtrados (por lo cual no se puede asegurar su veracidad), se llega a desvelar la situación por la que está pasando la desarrolladora nipona, y siendo claro, no es la mejor hablando en cuestiones económicas.
En este documento se menciona reportes de que gente dentro de su staff ha tenido que trabajar en condiciones precarias, donde sus trabajadores a veces no tienen acceso al servicio de internet al igual que la luz, esto detallado en algún tipo de sabotaje por parte de la empresa
Kojima trabaja aun así con su último proyecto a marchas forzadas, pero esto ahora con su equipo llamado “Unit 8”, los cuales han tratado de trabajar a pesar de estos inconvenientes, en este documento se cita “Volviendo a Kojima Productions." Konami no los necesita más. Pueden contratar personas con menos habilidad por menos dinero y tener las mismas ganancias por juegos de apuestas y móviles”, siendo esto lo que podría definir también el camino que podría tomar la compañía para los próximos años.
Además en este correo también se menciona que el actual Ceo de la compañía, Kagemaza Kozuki no le simpatiza para nada la estrategia de desarrollo que maneja Kojima en sus proyectos, (siendo esto por sus excesivos gastos y peticiones), convirtiéndose en uno de los primeros partidarios para su salida.
El creador de Metal Gear, ha sido responsabilizado de que este proyecto este en está en la cuerda floja, siendo criticado por ello, a esto se cita “La gente está cancelando sus preventas y acusando a Kojima pero eso es lo que menos necesita ahora. Él ama a sus fans y ama MGS. Está haciendo lo que puede para salvarlo y salvar a su equipo de Konami.”
Viendo este panorama con la salida de Kojima, la cancelación de Silent Hills, y la salida de Konami de la bolsa de valores, lo único que nos queda pensar es que estamos siendo testigos, del fin de una era.
Aquí parte del supuesto documento.
via: Neogaf
imagen pertenieciente a www.msxblog.es