Muchos fueron los aplausos cuando Phil Spencer anuncio esta nueva funcionalidad a todos los asistentes al centro de convenciones de los ángeles, de lo que fue un showcase algo insípido, esta noticia logró salvar el día (claro y algunas otra más) Veamos.
Spencer tomo el escenario y comenzó platicando sobre la comunidad de fans que Xbox tiene, un gran comunidad que ha estado ahí en las buenas y en las malas, La cabeza de Xbox anuncio así la retrocompatibilidad del Xbox One para los juegos del Xbox 360, una función que se pedía desde el lanzamiento del Xbox One.
Grandes fueron los gritos, muchos fueron los aplausos de emoción y cada persona en la auditorio se impactó que por fin esta tan soñada función fuera agregada al Xbox One.
Solo bastará con introducir tu juego y descargar un pequeño parche el cual hará la magia para que puedas jugar tu disco en el Xbox One; Los juegos digitales que hayas descarga en el Xbox 360 también entran en el paquete.
Esta retrocompatibilidad iniciará con 100 primeros títulos y solo en formato digital. Solo falta la actualización de la consola para que todo surta efecto.