Uno de las características que denotan un juego de buena calidad es la posibilidad de utilizar varios métodos para llegar a un mismo fin, claro, además de su trama y sus gráficos. Crystal Dynamics, demostró como Lara puede llegar a un mismo final sin atacar o poner en peligro su vida.
En este nuevo Gameplay donde vemos a Lara atravesar un campamento de bandido en la misión "Advancing Storm", vemos que podemos atravesar todo el campamento sin eliminar a ningún enemigo, aunque necesitas una precisión endemoniada para convertirte en ninja, es una buena experiencia saber que puede llegar a hacer esto cuando se te acaben las balas o no quieras combatir con los enemigos.
Cada vez vemos más de este nuevo Reboot de Lara Croft esperemos que esta vez será la definitiva por lo menos para esta generación, ya hemos pasado por la super voluptuosa Lara y acróbata de primer nivel en entregas anteriores hasta la tímida e indefensa que fue en la última entrega en Reborn of Lara Croft.
El director creativo en Crystal dynamics Noah Hughes, comenta que si bien es posible usar el modo de sigilo en todo el juego en algunas ocasiones al confrontación es inevitable.
Después de que Microsoft lo manejara como una exclusiva para sus consolas la 360 y la Xbox One para el 10 de Noviembre, finalmente saldrá para el PS4 pero hasta al 2016.