publicidad

publicidad

» A un lado Wi-Fi, Li-Fi puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps

A un lado Wi-Fi, Li-Fi puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps



La trasmisión de datos siempre ha sido uno de los pilares que más tambalea de la tecnología, ya sea que el medio no es el adecuado o por su gran vulnerabilidad, pero todo eso está por cambiar,  desde el 2011 científicos han estado trabajando con una nueva clase de trasmisión de datos inalámbrica llamada Li-Fi. 

El desarrollo de esta nueva tecnología fue mostrada en el sitio de TED, sitio dedicado a comunicar grandes avances como estos. El profesor Harald Haas Presidente de Comunicaciones Móviles en la universidad de Edimburgo hablo al respecto. 








Li-Fi es una nueva tecnología que usa la luz como medio de trasporte en contraparte del Wi-Fi que usa ondas de radio, este avance toma ventaja de los diodos emisores de luz o LEDs los cuales pueden ser configurados para parpadear entre apagado y encendido en menos de un nanosegundo, imperceptible para el ojo humano, con esto se puede trasmitir datos a muy rápida velocidad tanto como 1Gbps, como se demostró en una prueba real en un ambiente industria en Estonia.

Espero que esta tecnología pueda usar el espectro de luz invisible ya que sería muy extraño además de caro, tener la luz prendida siempre para que el  internet no se vea interrumpido. 

El desarrollo de esta nueva forma de trasmisión de datos abre nuevas puertas para el Internet de las cosas así como para los dispositivos móviles. 

Referente: mashable.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons