Han pasado más de 13 años desde el fallecimiento de Jonas Savimbi, líder de la rebelión de Angola, y al parecer Activision ha perturbado su alma a través de Call of Duty: Black Ops II.
Los hijos del fallecido han interpuesto una demanda a la mencionada distribuidora del videojuego por difamar la imagen de su padre, tachándolo como un bárbaro, “un gran imbécil que quiere matar a todos”; cuando en realidad era un “líder político y estratega”, según ha informado el rotativo británico The Guardian.
Este detalle le podría costar a Activision cerca de $1.085.660 millones de dólares.
Por si no lo jugaste… En Black Ops II, Savimbi aparece en la misión Pyrrhic Victory, en donde se le aprecia cargando un lanzagranadas y animando a sus tropas a matar a todos los adversarios posibles.
Ante esto, Activision, en desacuerdo con las acusaciones, ha declarado que el angoleño es retratado en el videojuego como “un buen hombre”.
Savimbi aparece representado justamente por ser quien fue: un personaje de la historia de Angola, un líder guerrillero que se enfrentó al MPLA (Movimiento Popular de Liberación de Angola), aseveró la compañía.
Ésta no sería la primera ocasión en la que Activision se ve envuelta en temas legales a causa de un personaje de Call of Duty: Black Ops II.
En 2014 la distribuidora fue demandada por Manuel Noriega, ex-dictador de Panamá, demandó a la compañía por daños y perjuicios ya que consideró que su imagen en el mismo videojuego lo hacía ver como “el culpable de varios crímenes atroces”. Sin embargo los jueces desestimaron el caso.
¿Quién fue Jonas Savimbi?
Jonas Savimbi fue un líder militar y político de Angola que fundó el partido UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola), cuyo objetivo inicial era el de liberar Angola del dominio colonial portugués. Murió en 2002 durante la batalla.
La guerra civil de Angola causó la muerte de 500,000 personas, y provocó que millones de individuos abandonaron su hogar en búsqueda de seguridad.
¿Crees que la demanda que le hicieron a Activision es acertada? ¡Déjame tus comentarios!
Referente: Call of Duty: Black Ops II