Disney, ha decido dejar de producir su línea de juguetes interactivos Disney Infinity la cual tenía a personajes icónicos de todas las películas y series de Disney, sin embargo esto no ha sido suficiente para el gigante de medios.
Varios ejecutivos de Disney ya han anunciado por diferentes canales este acontecimiento que ha dejado a todos los fans (muchos ya algo grandecitos) con un sin sabor de boca que no será fácil de quitar, infinity que ahora llega a su versión 3.0 tenía personajes de Marvel y de las películas más recientes de Pixar y Lucasfilm.
Todo apunta a que la nueva visión de Disney respecto a los videojuegos ya no será desarrollarlos en casa y se centrarán exclusivamente en licenciar su gran gama de productos.
Disney CEO Bob Iger comento a sus accionistas que el mercado de los videojuegos en un mercado cambiante y que no tienen la confianza necesaria para seguir en el negocio.
"De hecho nos fue muy bien con la primera iteración y bien con la segunda, pero ese negocio es un negocio cambiante y no tenemos suficiente confianza en el negocio en términos de ser lo suficientemente estable como para seguir en él”
La decisión de terminar con esta línea, les tomo a Disney un cargo de 147 millones de dólares, mucho fue para finiquitar todo el inventario que aún existía y más para cerrar su estudio de desarrollo Avalanche Studios.
Conoce más sobre Disney infinity: Llega Disney Infinity 3.0 con Star Wars, Avengers: Age of Ultron e Inside Out
Aún hay dos lanzamientos por hacer de Disney infinity, Alicia a través del espejo y Buscando a Dory a salir este Junio.
Noticias sobre cómo será la transición la comunidad de Disney Infinity y que será de los empleados de la desarrolladora aún no se hacen públicos esperemos que en un futuro cercano sepamos más de esto.