Después de llegar a oro el desarrollador del juego, Sean Murray, comento en Twitter sobre algunos aspectos del juego, haciendo notar que el juego solo pesa 6 GB y que mucho de eso es solo audio.
No voy a negar que 6 GB es un peso que dice mucho y muy poco a la vez, las grandes desarrolladores como Ubisoft, bungie, o Activision, nos han acostumbrado a ver números del orden de los 30 o 40 GB para un juego normal, ahora viendo solo 6000 Megabytes de No Man’s Sky, un juego de infinitas posibilidades, siento que falta algo en la formula.
For those asking - size of No Man's Sky on disc is just 6GB. A lot of that is audio (⌐■_■)— Sean Murray (@NoMansSky) July 10, 2016
Como bien decía el fundador de Hellogames, No Man’s Sky es un juego que se basa en su mayoría en algoritmos, este código generará según cientos o miles de variables todo lo que veremos en el juego, desde el color del cielo, los árboles, y claro todos los animales que nos topemos en cada planeta.
Para poder entender lo que significa que todo será generado procedimentalmente, el equipo de Hellogames tuvo que entender y redescubrir como funciona todo, desde una simple gota de agua hasta grandes organismos cono dinosaurios. Desde cómo nace un sonido hasta una sinfonía completa de aves, desde la simple textura de una roca hasta las complejas texturas de una nave interespacial, ustedes entienden.
Para que todo estoy fuera posible en solo 6GB, matemáticas más allá fuera de mi entendimiento fuero usadas, creando hermosos algoritmos que serán los bloques con lo que todo será creado.
Por otra parte las texturas de No Man´s Sky serán algo digno de ver ya que con solo 6 GB de espacio tendrás que utilizar métodos de compresión dignos de grandes premios.
Pero sobretodo espero que No Man’s Sky, sin importar su peso, sea un nuevo hito en la historia de los videojuegos y que realmente podamos ver todo el potencial que el equipo de No Man’s Sky tiene para ofrecer.
No Man’s Sky llega este 9 de agosto para PS4 y PC y el 10 en Europa.