Con el hype que permanece en redes sobre el nuevo juego de pokémon llamada Pokémon Go, no importó saltarnos una que otra regla, y como bien lo hicimos hace algunos días cuando Niantic y Pokémon anunciaron el juego que descargamos a nuestro celular sin importar los riesgos; Ohh! pero que mal estábamos, sigue leyendo.
Generalmente, es muy fácil instalar una aplicación que no venga de las tiendas autorizadas, la App Store o la Google Play, solo basta con entrar a la configuración de nuestro Smartphone y disponer que acepte aplicaciones de terceros, claro no sin antes advertirnos de los peligros que podríamos incurrir.
Pero para muchos solo fue un paso que se interponía en su búsqueda para atraparlos a todos.
La versión infectada del juego, que es casi idéntica al original visualmente, contiene una herramienta de acceso remoto o RAT por sus siglas en inglés, este malware llamado DroidJack descrito con anterioridad por Systematec y Kaspersky, grandes firmas de antivirus.
Este Malware, virtualmente daría control total sobre el teléfono de la víctima incluyendo mandar y recibir sms, hacer y recibir llamadas, grabar audio, conectar o desconectar del Wi-fi y claro iniciar cuando el teléfono está iniciando.
Según el reporte esta APK infectada no se ha visto libre en el público, sin embargo, será bueno que revises que permisos tiene Pokémon Go en tu celular, desde configuración > apps > Pokémon Go. Si tiene alguna de estos permisos será mejor que desinstales la aplicación en el momento.
Pokémon Go ya está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Europa y Sudamérica tendremos que esperar un poco más.
Referente: proofpoint.com Via: gizmodo.com