La película del Escuadrón Suicida de DC Comics, distribuida por Universal Pictures Mexico, ha tomado un gran revés en las salas de cines de Cinemex, en toda la república Mexicana la película que se estrenaría este día 4 de Agosto ha sido cancelada por problemas con la distribuidora.
Cinemex empresa mexicana propiedad de Grupo México precedida por Germán Larrea Mota Velasco, el segundo hombre más rico en México (según Forbes) lo ha anunciado este día en sus redes sociales con un comunicado que dice así.
Estimado Invitado:
Te informamos que la cinta Escuadrón Suicida no será proyectada en ninguno de nuestros complejos.
En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de la película, Universal Pictures Mexico, las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia. (…)
El comunicado sigue pidiendo disculpas a sus invitados y denotando el compromiso que tiene por ofrecer una mejor oferta de contenidos de entretenimiento.
No queda claro, a qué tipo de condiciones se refieren y probablemente nuca lo sepamos, pero si dejan en claro que las nuevas condiciones lo dejan en desventaja contra su competencia, llamase Cinépolis.
Cinépolis, propiedad de Enrique Ramírez Miguel su fundador en 1947 con salas en toda Latinoamérica, es la única restante para ofrecer la proyección de la cinta en México, que no ha parado de generar polémica desde su rodaje hasta su exhibición obteniendo una calificación de 4.9 de 10 de la página Rotten tomatoes y un 7.6 de 10 de la página IMDb, mucho es debido cambios que se hicieron es postproducción para “bajar de tono” a la película.
Para los que ya tenía boleto de preventa en Cinemex se les sugiere que vayan a cambiarlo, pese a que no les devolverán el dinero, pueden cambiarlo por otra película.