El juego del momento de los estudios de Hello Games, desarrolladora independiente que trabaja de la mano con Sony, No Man’s Sky podrá llegar en algún momento a la consola de Microsoft, la Xbox One. Fue lo que dejo entre ver Sean Murray al enfrentarse al cuestionamiento de si No Man’s Sky llegaría al Xbox One.
En entrevista con el portal inglés Dailystar, el fundador del Hello Game no dio una respuesta concreta si llegaría o no el juego al Xbox One, tal vez porque no había pensado en ello, al estar más enfocado a que su más reciente obra no explote en las manos de todos al recibir millones de jugadores en tan solo unos minutos.
Pero mucho más se debe a que el representante de Sony aplacó los ánimos de Murray para ahondar en la idea, al interrumpir la entrevista diciendo "no tenemos más que decir en ese tema". Al parecer Sony está muy aprensivo con este nuevo juego, tal vez porque tiene muchos planes para él y no quiere verlos destruidos solo porque a Murray se le ocurrió decir lo que pensaba.
Sin embargo, existe una política de paridad que obliga a los desarrolladores independientes a lanzar su título al mismo tiempo que lo haga en otra plataforma o no hay contrato, pero esta regla fue impuesta por una administración diferente, ahora con Phil Spencer al mando, todo puede pasar.
Hablando con Edge (Via: Gamespot) Spencer dijo. “Si hay un desarrollador que está construyendo un juego y no sólo puede hacer el juego para ambas plataformas, esta bien. Tomaremos un lanzamiento escalonado. Lo hemos hecho antes, y trabajaremos con ellos en eso."
Por otra parte, puede que No Man’s Sky sea solo una exclusiva por tiempo limitado y que en el 2017 finalmente veamos este increíble juego en la consola de Xbox One.
Chris Charla director de ID@Xbox hablando en el podacast "The Inner Circle" confirma que la regla de paridad para desarrolladores independientes sigue en pie, pero que podrían encontrar un arreglo si Murray decide hablar con ellos sobre un lanzamiento.
Aunque ciertamente Hello Games ha mordido mucho más de lo que pudiera comer en este juego, dado a sus constantes problemas, bug y errores que pueden dejarte sin jugar el juego por un buen tiempo, ya sea en PS4 y particularmente con el lanzamiento en PC, esperemos que en un futuro todo se arregle y finalmente tengan el tiempo y disposición para hablar con Xbox sobre un posible lanzamiento.
Referente: gamerant.com