Después de una somera y algo aburrida conferencia de prensa de parte de Sony en Nueva York, por fin pudimos postrar nuestros ojos sobre el nuevo Hardware que el gigante multinacional tenia para ofrecernos, esta vez, el nuevo PS4 (a secas) y el nuevo PS4 Pro.
Con la capacidad de mostrar imágenes a 4K, y con un alto rango dinámico o HDR, fue como presentó el Global CEO de SIE Andrew House esta tarde las nuevas versiones de la familia de Playstation el PS4 y el PS4 Pro.
El PS4 Pro a salir el 10 de Noviembre a un precio de $399 USD, será un nuevo adelanto en la calidad de imágenes de Playstation, el cual se ha dedicado a mostrar la mejor calidad de imágenes posible disponible, y ahora con el soporte a 4K y HDR, la calidad de la imagen será mucho mayor, claro, esto solo si tienes una televisión compatible a 4K y con modalidad de HDR.
Pero no tendrás que esperar a que nuevos juegos vengan diseñados con estas nuevas características, PlayStation asegura que todo será realizado por el Hardware de la consola y podrás disfrutar títulos actuales con una resolución a 4K y con el mejor HDR posible.
El nuevo PS4 con una etiqueta más barata que su homólogo de $299 USD a llegar el 15 de Septiembre, como ya sabemos es la versión revidada del actual PS4, este nuevo modelo serás más liviano y más pequeño, un 30% más pequeño para ser exactos y un 25% más liviano, también el nuevo PS4 gastará menos energía con una reducción de hasta un 34% comparado con modelos anteriores.
Andrew House pasó la mayoría de tiempo mostrando lo hermoso que se veían las gráficas del nuevo PS4 y del PS4 Pro y un grupo de periodistas sin replica, que solo se limitaban a tomar una que otra foto.
Tiempos aquellos donde nos preparábamos en navidad para comprar la siguiente consola de sobremesa que prometía revolucionar todo el paradigma de los videojuegos han quedado atrás, ahora tenemos que batirnos entre comprar la versión “mejorada” o esperara un año a que salga la nueva versión.
Ahora Sony tiene 3 consolas en el mercado (4 si contamos el PS3), lo que ocasiona una gran segmentación del mercado, instando al consumidor a dejar su consola de medio uso por conseguir la nueva consola que será reemplazada por otra en 6 meses.
Parte de este se refleja en que SONY no está haciendo diferencia entre el PS4 actual (el que está en la sala y cuartos de todos) y el nuevo PS4, que como dictaba la norma fuese la versión Slim, que claramente lo es, pero sigue llamándose PS4.
Como regalo de bienvenida del PS4 Pro, Sony lanzará un nuevo Firmware a todas las consolas ya sean de primera generación hasta la actual para soportar la tecnología HDR, la cual permitirá ver imágenes más vividas, con contrastes más altos, y más real a como el ojo humano mira el mundo real.
Puedes echar un vistazo al tráiler de lanzamiento del nuevo PS4 Pro a continuación.
Referente: Sony