publicidad

» Todos tus cables de red tendrán una mejora velocidad con el nuevo standard a 5Gbps

Todos tus cables de red tendrán una mejora velocidad con el nuevo standard a 5Gbps



El Cable Ethernet que conocemos todos y que esta en el 98% de oficinas, industrias y casas, es de Cat 5e y Cat 6 en los mas nuevos, este tipo de cable se veía en retirada por la amenaza de los servicios de fibra óptica, ¿Por qué?, haciendo un vistazo en la siguiente Graffito.








Vemos que el nivel de transmisión real del Ethernet Cat5e en contra la fibra Óptica es abrumador, ahora esto es convencional, ya que dependerá del router o switch a que estemos conectados, ya que en un Router Cisco 7500, puedo tener velocidades de Ethernet de 1Gbs y en Fibra Óptica hasta 15 Gigas.

La IEEE, ha creado un nuevo estándar para la Cat5e y Cat6, esto a raíz de la competencia en router de wifi, que entregan hasta 5Gbs de transmisión, El nuevo estándar va a permitir velocidades de 2.5 Gbps en cables Cat 5e, que son los más comunes en nuestros hogares, multiplicando así por 2.5 el máximo actual de 1 Gbps. Por otro lado, los cables Cat 6, van a poder alcanzar ahora velocidades de 5 Gbps, que multiplican por 5 la máxima velocidad que éstos alcanzaban.

Nuevas funciones


La velocidad máxima alcanzable en la actualidad se encuentra en los cables Cat.6a o 7, que permiten transmitir velocidades de 10 Gbps. Este nuevo estándar lleva en desarrollo casi dos años, y ya se ha concretado en el que ha sido bautizado como IEEE 802.3bz-2016, o simplemente 2.5 y 5 Gigabit Ethernet. La frecuencia que utiliza es de 200 o 100 MHz, frente a los 400 del estándar anterior, por lo que no se requerirá un cable perfectamente aislado como en la actualidad para conseguir esas velocidades.



El nuevo 2.5G/5GBASE-T permitirá alcanzar velocidades de 2.5 Gbps en 100 metros de cableado Cat 5.e o 5 Gbps en 100 metros de cable Cat 6. Además, el nuevo estándar incluye nuevas funciones, como PoE (Power over Ethernet) que permite alimentación a través del cable Ethernet, que suministra energía eléctrica directamente a un switch, router, punto de acceso, teléfono o una cámara de vigilancia, ahorrándonos así el cable de corriente.


Lo Malo que encontramos, como en toda tecnología nueva, es su demora al salir al mercado residencial, deberemos esperar a que alguna compañía de tecnología, como Cisco, Linksis, etc,, acomode esta  nueva tecnología a sus productos y así poder experimentar esta nueva tecnología y sus ventajas, pero hasta ahora en tema residencial tendremos que conformarnos con los 2,5 Gb/s, esto claro en distancias de menos de 80 metros.

Referente: Arstechnica  wikipedia.org

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons