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A pesar de generar 14 millones en 3 días, Super Mario run tiene 2 estrellas en la App Store


Super Mario Run ha estado en el mercado por 5 días y en ese tiempo a presentados extraordinarios números en descargas y ganancias, sin embargo los usuarios dicen completamente lo opuesto, con reseñas inflamadas de odio, decepción y enojo. 

Con información de varias firmas de análisis sobre app y bienes digitales, se puede decir que Super Mario Run ha sido un madrazo en el mercado desfalcando a Pokémon GO en descargas desde el primer día con un estimado de 2.8 millones el primer día contra los 900 mil del juego de Niantic.

Con un total hasta el momento de 37 millones de descargas, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles ha sido un gran éxito en términos de números, con ganancias de hasta 14 millones de dólares solo por 1 millón de usuarios que han pagado por el juego.





Por el otro lado de la moneda, las críticas negativas y simplemente las “reseñas” que tiran a matar en la app Store de Apple se apelmazan con una intolerancia atroz. Hasta el momento el juego de Nintendo ostenta solo 2 estrellas de las 5 disponibles en el juego.


Según Ben Thompson del sito llamado Stratechery, muchos que los que se han quejado amargamente del juego dándole solo una estrella, son personas que han  jailbreakeado su dispositivo, por lo tanto capaz de correr todo tipo de contenido y pasar por alto todas las medidas de seguridad del dispositivo, algo que Shigeru Miyamoto director creativo del juego ha dicho que fue la razón por la cual el juego necesitaba una conexión continua a internet, para prevenir la piratería.

Conoce más de: Lo que Nintendo no te quiso decir de Super Mario Run para iOS

No puedo afirmar que todos los casos de malas reseñas se deban a este problema, también existen otras razones como el costo excesivo del juego de $ 10 USD y el problema de que la gente no sabía que tenía un costo y la “Paywall” no ayudo en nada a la buena recepción del juego.


Nintendo mercadeo el juego como un juego gratis, y la mayoría de la gente se lo creyó, muestra de ellos son los 37 millones de descargas del juego, sin embargo, la parte gratis del juego es una ínfima parte del juego total, dejando a estos millones de usuarios frutados y enojados por no poder jugar más, por ende desquitando en las reseñas del juego.





Así Nintendo ha sufrido un gran revés con el primer juego que lanza para iOS, esperemos que todo esto sirva con una lección en el duro mundo de los juegos para dispositivos móviles.      

Referente: www.gamesindustry.biz 

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