publicidad

publicidad

» Crónica del Festival Switch 2016 #FastOrNever del 5 al 6 de Diciembre

Crónica del Festival Switch 2016 #FastOrNever del 5 al 6 de Diciembre


La gran tostada, la mano con pelos o como quieran llamarle, fue lo acontecido en el socorrido espacio de conocimiento llamado Poliforum en la ciudad de León Guanajuato este 5 y 6 de Diciembre. Decenas de Startups se dieron cita en este gran recinto para mostrar su proyecto, servicio o idea a todos los asistentes.

Llagamos a las 9:30 am a registrarnos en las inmensas cosas de registro, que, para buena fortuna, la de prensa solo tenía 4 personas, las demás filas eran de jóvenes de escuelas de la región esperando por un boleto del evento.

Con una bolsa y varios regalitos de parte de los realizadores del evento fue como nos recibieron en la sección de prensa, luego, pasamos a la sala donde todo el trabajo periodístico seria realizado. El lugar  era de buenas proporciones y con lo mejor sillones y un pequeño refrigerador con botellas de agua y latas de refresco.

Estamos muy agradecidos con Paty y todas sus atenciones, ella fue la que nos indicó todo lo que se realizaría en el evento los días lunes y martes y quienes eran los expositores y cómo podríamos entrevistarlos.






Así fue como empezó a tomar forma este día en el SWITCH 2016. Con mucho que ver bajamos del área de prensa al piso de exhibición donde ya todos estabas muy prontos a mostrar sus idea o su producto.

Fueron mucho los productos y servicios promovidos en el inmenso espacio de la sala del C1 y aquí te mostraremos los mejores.

Desde pequeñas iniciativas hasta empresas con años de experiencia nos encontramos en el piso, entre los cuales destacaban Game Coder, Urband, Nuubax, Stickers Game, Fixion y más.

Con Nuubax, la primicia era simple, una suscripción mensual te daría acceso a todo el catálogo de juegos de la plataforma, exclame “así como Steam”, algo que Eduardo Alquilar Co-fundador de la plataforma me corrigió prontamente. La plataforma estará lista para el 2017 y podrás jugas desde tu dispositivo móvil o PC, sin ningún control en específico, cualquiera que tengas por ahí servirá.  



El atractivo más grande de Nuubax es su gran poder proveniente de la nube, todos los juegos serán trasmitidos vía streaming a tu dispositivo, así no tendrás que gastar en una gran computadora o en una consola.

Aunque todavía está en etapa de desarrollo, Nuubax promete ser una alternativa fácil y más barata al caro mundo de los videojuegos y consolas de última generación.

Urband de Coalt tiene ese toque futurístico que nos encanta, todo embebido en una Smartband, la cual podrá controlar varias partes de tu vida diaria, como chécar tus redes sociales, mensajes, e incluso tocar música en tu dispositivo móvil con un simple gesto de tu muñeca y con una intuitiva app que lo acompaña.


Aunque también puedes controlar videojuegos con esta Smartband, este acercamiento aún le falta mucho desarrollo y mucha más investigación. Digamos que Urband de Coalt es una gran adición a tu vida digital pero todavía no para tus juegos.

Game Coder, también asistió al SWITCH, con su nuevo juego para VR llamado el guardián de Sofía,  en el cual nos enfrentamos a un mundo terrible donde tú eres la única defensa de Sofía, una pequeña niña que es atormentada por pesadillas y varios monstruos en el juego.


Aun en etapa Beta, pero ya puedes jugarlo desde steam con tu casco de realidad virtual HTC Vive. El guardián de Sofía es compatible con Mod que ti generes.

Fixion Narradores, es una editorial especializada en la creación, edición y comercialización de Cómic y Novelas gráficas mexicanas. Originarios de Monterrey ahora en León, Fixion Narradores se enorgullece en traer este arte del Cómic a México con propuestas como Nomadas del Yermo, Turbo desafiante, Ultra Pato y muchas más.



Owan valdéz, gerente comercial de Fixion Narradores, nos enseño los comics hechos totalmente en México y comenta que no solo son cómics, sino que es una puerta para que los jóvenes tomen el gusto por la lectura, y más que eso, si les encanta los comics ¿Por qué no crea un propio? Fixion también tiene cursos profesionales de Comics.






Stickers Games, como bien dice su nombre, es un negocio de Stickers y letreros para todo momento, en este evento pudimos ver sus mejores diseños de videojuegos, no dudes que veremos más esta empresa próximamente.


Así con 2 días de evento, es como da fin mi crónica de este magno evento desde el Poliforum de León Guanajuato, esperemos con ansias el del siguiente año.  

Referente: SWITCH 2016 

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons