Uno de los elementos imprescindibles de la nueva consola de Nintendo la Switch, es el dock, el cual carga la consola y permite jugar en una pantalla de televisión, sin embargo introducir la pantalla del Switch dentro de este pequeño compartimento puede causar serios problemas.
Por si no fuera poco haber gastado una pequeña fortuna en comprar esta consola además de un juego y claro una memoria extra, ahora tendrás que buscar la forma de proteger tu inversión con artilugios para no rayar la pantalla de tu Nintendo Switch.
Ya corre por redes imágenes de consolas rayadas por el Dock, así es, algo que se supone debería proteger la pantalla lo está rayando con gran facilidad.
Al parecer Nintendo ha usado plástico barato en la pantalla del Switch, en lugar el tradicional “Gorilla Glass” tan comúnmente usado en dispositivos móviles, esto simplemente es una mala jugada de la empresa nipona al recortar costos en una de las características más prominentes de la consola, la pantalla.
Ahora bien, estas son algunas recomendaciones que usuarios con problemas similares han descubierto.
- Usar espuma acolchada o de relleno dentro del dock, aunque esto hace que más difícil colocar la pantalla dentro del Dock.
- Usar microfibra alrededor del borde del dock, la microfibra en mucho más delgada que las espuma pero más caro.
- Por último y una de la soluciones a mayor tiempo (siempre y cuando sea de calidad) es utilizar un protector de pantalla que tendrás que recortar a la medida.
El Nintendo Switch a pesar de haber tenido una recepción magnifica en estados unidos y en el reino unido, problemas como este además de los problemas con los “Joy-con”, pixeles muertos y demás, hacen que nos duela mucho más haber gastado tanto en esta consola para verla terminando así.
Referente: Reddit