publicidad

publicidad

» Jugado: Halo 4 (Reseña)

Jugado: Halo 4 (Reseña)


      Halo 4
      Desarrolladora: 343 industries
      Distribuidora: Microsoft studios
      Consola: Xbox 360
      Genero: FPS
      Lanzamiento: 6 de noviembre
      Lv. de obsesión   redescubre tu pasión!

Con un costo de alrededor de 100 millones de dólares Halo 4 ha sido una de las más grandes apuesta que ha puesto Microsoft en el mercado, incluso mas grande que el presupuesto en el desarrollo de la Wii U incluso más grande que el producto interno bruto de Afganistán, así es como se las gastan en Microsoft studios.


Master Chief hace tiempo que estaba perdido en acción o MIA por las siglas del ingles, ya habían pasado varios juegos como halo reach, ODST, y Halo wars sin que el Jefe Maestro fuera el protagonista del videojuego. Todos con muchas ansias esperábamos el atesorado día del 6 de noviembre, esperando la venta nocturna para ser los primero en jugar la octava iteración de la saga de Halo. 

Esta ves la empresa que tomo las riendas de halo es 343 industries empresa que fue creada por Microsoft con el fin reemplazar a Bungie el anterior creador de la saga. Bungie tuvo varias fricciones con esta empresa creando los juegos de Halo y la gota que derramo el vaso fue Halo wars, por lo mismo Bungie dejo a un lado al Jefe Maestro para perseguir nuevas ambiciones. Microsoft por su parte fundo específicamente a 343 industries para llevar a cabo sus más recónditas ideas para la saga de Master Chief, que corren los rumores que pueden matar a John-117.

Jugabilidad 42%  

Halo 4 es intensamente familiar, con la estructura de botones muy parecida por no decir igual a los demás juegos de la saga, disparar, lanzar granadas, saltar y demás botones son los mismos así que de inmediato eres lanzado a la acción, los logros siguen siendo otorgados cada ves que terminas un capítulo, ni más menos, sin embargo si piensas solo jugar 1 capítulo o 2, te sera muy difícil dejar el control en la mesa dado que los capítulos están tan bien conectados que realmente no sabes cuando termina uno y empieza otro. 


Si eres veterano de Halo te recomiendo que lo juegues en modo Leyenda hay más logros y es un reto mucho más grande, de momentos te veras rodeado del Covenant (pacto en España) pero con una buena arma mucha puntería y un poco de suerte te sentirás invencible, bueno hasta que te maten y créeme te matarán, con una granada de plasma que juraste que no te toco, o algún Élite loco que corre hacia ti con la espada de plasma desenvainada, incluso el clásico momento cuando recargas y te quedas sin escudo, de esos momentos hay muchos te lo aseguro. 

La jugabilidad es solida tiene un gran sabor a todos los demás juegos de la saga, aunque las armas han sido retocadas un poco ahora se ven más reales y hacen más daño como el rifle de asalto y el rifle de batalla su daño ha sido mejorado. 

Sonido o Música 13%

Con 9000 copias vendidas la primera semana, la música instrumental creada para Halo 4, es el álbum de música de videojuego mejor vendido de todo los tiempo. Compuesta por Neil Davidge, la música tiene toques épicos, la primera canción que te recibe en la pantalla de inicio es sin exagera, perfecta, incluso dejas que termine la música para oprimir el start. Una música lenta pausada y épica con una sinfónica grandiosa. 

Puedes Comprar el Soundtrack directo de la su pagina por $74.99 USD la versión física y la descarga digital por $9.99 USD.

Historia 31%        

No te podemos decir mucho de la historia sin spoilerear la mayor parte, pero si te podemos decir que es una historia nueva pero con los clichés de siempre Master Chief llega a salvar el día como siempre pero al fina hay un giro que los fanáticos de la historia les sorprenderá mucho. 

La historia gira al rededor del Jefe Maestro y Cortana su IA que fue creada por Catherine Elizabeth Halsey  la creadora del proyecto Spartan, que de inmediato en la primer cinemática nos revela una bomba del propósito original de los Spartan.


Han pasado 4 años, 7 meses y 10 días después de los eventos de Halo 3 y el Jefe Maestro y Cortana siguen varados en el espacio en los remanentes de la fragata UNSC Forward Unto Dawn, John sale de la cámara de criogenización y se encuentra con un Élite que se pensaba que estaban en una tregua, John cae a un planeta extraño. Todo va de mal en peor desde este punto.

Un viejo mal se yergue ante la humanidad que ha decidido tomar el manto de responsabilidad en sus manos y luchar contra el mal, una ves la humanidad escondida en al oscuridad en una esquina esperando que los grandes no los vieran, ahora la humanidad es la que no se esconde y enfrenta el mal, al parecer esto a los ancestros Forerunner no les cayó en gracia.    

Al principio los Forerunner originarios de Ghibalb eran los guardianes de toda la vida en la galaxia, pero cuando se la humanidad nació y luego de pelar contra el Flood  parásitos que su único propósito es asimilar tejido orgánico por el universo, los Forerunner en especial el Didáctica un Prometeo Forerunner que estaba a cargo de todo el ejército Forerunner decidió que la lucha contra el Flood no pertenecía a la humanidad y decidió exterminarla.    

Gráficas 14%

Con el motor Gráfico Havok, la física y colisiones en Halo 4 son fenomenales, siguen las mismas explosiones pero retocadas con más ondas de choque y mejor sonido. 

En general el render en los espacios abiertos son geniales, muchos más polígonos y mejor administración del color, sin embargo sufre de los mismos problemas que sus antecesores con cortes y dientes de cierra en algunos modelos 3D. Las armas como es lo que más se ve en este juego son de otro mundo, literalmente, ahém, si, como las armas de los Forerunner que al parecer trabajan  con una fuente de poder electromagnética y energía pura. 

Jugabilidad 9.8 
Sonido o Música 9.9
Historia 9.5 
Gráficas 9.2
Gran total : 9.6

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons