Especialistas en seguridad informática advierten de que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.
Este engaño a través de páginas de YouTube falsas es parte de una creciente tendencia de los ‘hackers’ de merodear los populares sitios de redes sociales en los cuales las personas comparten vínculos y programas.
“Estamos buscando herramientas como estas no solo para YouTube, sino para MySpace, Facebook, America Online”,
-Jamz Yaneza, de Trend Micro.
“Todos los sitios de redes sociales han sido atacados con alguna u otra página”.
Los ‘hackers’ que usan el ataque mediante YouTube envían a personas vínculos a supuestos vídeos divertidos del famoso sitio web de Google. Pero los vínculos llevan a réplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el vídeo requerido. Aceptar esta actualización permite al ‘hacker’ instalar programas malintencionados que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir tomar el control del ordenador afectado, explicó David Perry, de Trend Micro.
Y las víctimas probablemente no se den cuenta, ya que el programa pirata les enviará luego al sitio real de YouTube y mostrará el vídeo prometido.
Hackers en un reciente encuentro en Las Vegas indicaron a la AFP que las redes sociales son sitios estupendos para aprovechar la confianza de las personas. Y es que aunque la gente suele estar alerta ante programas o vínculos enviados por correo por un extraño, en cambio abren alegremente estos vínculos cuando provienen de “amigos” de su comunidad virtual.