Está de vuelta y ahora viene más rudo y peligroso que nunca, Fisher ha descubierto que la muerte de su hija Sara no ha sido un accidente, todo fue premeditado, el error del gobierno fue que se metieron con la persona equivocada, aquí da inicio la trama de este juego sublime en todos los aspectos, no exagero, a pesar de ser fan de la saga este juego nos da un giro radical a lo que teníamos contemplado en una secuela de Splinter Cell Conviction, el gameplay, la interface, los movimientos , todo fue cambiado en su totalidad.
La nueva aventura del agente Sam Fisher se sitúa tres años después de los acontecimientos de Double Agent, curiosamente el mismo tiempo que ha tardado Ubisoft Montreal en dar forma a esta quinta entrega de su saga Splinter Cell. Atrás quedan los días en que este espía trabajaba para la agencia secreta Third Echelon, ahora es un renegado que huye de su pasado.
Nuevamente nos encontramos ante un juego de acción y sigilo en el que deberemos atravesar diferentes niveles cumpliendo los objetivos que nos vayan encargando, pero como hemos dicho la propia naturaleza del argumento y del protagonista hacen que el tono de esta entrega sea algo distinto de lo visto hasta el momento en la saga. Lejos de perder facultades parece que el Sam Fisher que nos encontramos esta vez es más letal que nunca.