Según reportes oficiales, la administración de Obama fue la que ordeno estos ataques informáticos, el virus que fue utilizado para lograr tal cometido fue Stuxnet.
Estos ataques comenzaron durante la administración de Bush, según los informes, el nombre código que se utilizo para identificar esta medida fue: “Olimpic Games”. Al convertirse en algo público la existencia de Stuxnet, Obama tomo la decisión de acelerar dichos ataques.
Stuxnet se hiso público debido a un error de programación que lo libero a la red, este virus fue enviado a las computadoras que hacían funcionar a las centrifugadoras utilizadas para el enriquecimiento de uranio, en otras palabras, estas máquinas se encargaban de que el Uranio adquiriera un nivel de Isotopos especial, en este caso, un nivel para poder ser utilizado como arma, este virus al introducirse en la planta nuclear Natanz de Irán destruyo miles de esos equipos lo que retraso el programa atómico durante meses.
Therán ha estado culpado por bastante tiempo a Estados Unidos e Israel por la creación de el gusano informático, pero, al mismo tiempo a declarado que el daño que causo Stuxnet ha sido mucho menor a comparación de cómo ha sido manejado por los medios occidentales.
Mientras tanto, Estados Unidos no ha tomado responsabilidad por los nuevos ataques con Flame, el nuevo virus informático que fue descubierto hasta hace poco, aun así, las sospechas recaen tanto en este país como en Israel debido a la complejidad de dicho virus.