» Jugado: Quantum Conundrum (Reseña)

Jugado: Quantum Conundrum (Reseña)

Hace casi 5 años, Valve lanzo al mercado un pequeño juego llamado Portal, juego que fue aclamado por críticos y consumidores por su increíble narrativa, gameplay y originalidad. Sin mencionar que creo un nuevo género ahora conocido como First Person Puzzle.  Ahora llega Quantum Conundrum un juego dentro del mismo género que fue diseñado por una de las mentes que nos entrego Portal, y ahora los dejo con la reseña.

En Quantum Conundrum controlamos a un pequeño niño que visita la mansión de su tío, quien resulta ser uno el típico científico chiflado, y por error quedo atrapado dentro de una dimensión desconocida «inserte música misteriosa aqui». Para encontrar al tío, debemos recorrer múltiples cuartos de la mansión, cada uno con un puzzle distinto, con la ayuda de un guante que nos permite cambiar la dimensión en la que nos encontramos.

Este mágico guante nos permite recorrer 4 dimensiones distintas, como la dimensión "suavecita" donde todo objeto se volverá extremadamente ligero, permitiéndonos cargar desde cajas fuertes hasta sillones. Otra dimensión es la dimensión "pesada" donde todo incluso una cajita de cartón pesará toneladas. Mas adelante en el juego desbloqueamos las dimensiones de cámara lenta y otra que invierte la gravedad. Todas estas dimensiones pueden ser cambiadas a voluntad, aunque hay algunos puzzles que limitan las dimensiones que podemos utilizar. El combinar las dimensiones para resolver los puzzles es muy entretenido y en ocasiones muy complejo, sin embargo el juego jamas se siente injusto, solo hay que pensarle.

Gráficamente Quantum Conundrum tiene un diseño muy estilizado, que me parece muy adecuado y en lo personal me agrado bastante. Mi queja en el aspecto gráfico es que todos los cuartos de la mansión se ven iguales, y después de varios puzzles seria bueno un cambio de aires.  La música tiene el mismo problema que los visuales, es buena, pero después de un buen rato en un mismo puzzle quieres arrancarte las orejas. Puntos extras por la canción de los créditos, esta genial.  Al igual que Portal, Quantum Conundrum tiene su toque de comedia gracias a un personaje que nos esta hablando durante los puzzles, en este caso el tío/científico/loco, que aunque tiene sus momentos buenos, los chistes en general están medio tontos, sin embargo se agradece que este ahí.

El juego tiene aproximadamente una duración de unas 7 horas, que debo admitir que disfrute bastante y me la pase muy bien con el juego en general. Pero hay un detalle que me molesto mucho... El final. Quantum Conundrum tiene una historia simple, sin embargo durante los últimos niveles del juego, sientes que algo grande va a pasar, y la verdad es que nunca pasa.  El final es un gran viernes de telenovela que seguramente continuara por medio de DLC, y la verdad es que a pesar del mal sabor de boca que me dejo el final, disfrute mucho Quantum Conundrum y seguramente ahí estaré jugando el DLC en cuanto este disponible.

En fin, Quantum Conundrum esta disponible para PC, en Xbox Live Arcade y en la PSN, les recomiendo ampliamente que le den una checada, sobre todo si son fans de Portal.

youtu.be/Qg97ZEkqhzE

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales