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» Monetizando juegos free-to-play

Monetizando juegos free-to-play


Ya conocemos estos juegos llamados "free-to-play" mundialmente conocidos como F2P, con este modelo de videojuegos tenemos a la vaca y a la hamburguesa, es decir, podemos jugar nuestro videojuego favorito y aun así conservar nuestro dinero, pero esto no parece ser es negocio, aquí te mostraremos el gran negocio de este tipo de videojuegos.


Flow Theory, o teoria de flujo, esta teoría nos dice que en cualquier juego que logreo sumergir al jugador el en mundo fantástico que se desenvuelve al rededor de el sera mucho más fácil siga jugando, obviando el tiempo de juego y otras actividades, ya con el jugador en un estado de éxtasis por la resolución de misiones o obtención de logros puede ser abordado con microtransacciones o con compras impulsivas de nuevos artículos o artículos virtuales.
           
Impulse Purchases o compras impulsivas, esta forma de venta esta muy ligada con la teoría de flujo cuando el jugador se sumerge en el mundo virtual es más probable que compre algún bien virtual. 

Sus faces son, ver por primera ves el articulo, si precio y valor. segundo la conveniencia donde se muestra el el bien virtual en este caso un arma hará el juego más fácil o mejorara la experiencia de juego.

Bienes virtuales.   

Las categorías más efectivas de bienes virtuales son. 

Vanity Items o Ítems de Vanidad, al parecer solo los mejores ítems que puedes encontrar en un juego dado que sirven para expresar tu creatividad y lo más importante tu individualidad, no tiene valor real en el juego, solo funciona para como accesorios estéticos

Power Enhancementst o Mejoras de Poderes, estos bienes son los más peligrosos en un juego ya que si no estan bien balanceados el juego de ladeara hacia un solo lado, para las personas que compren más mejoras y aumenten su salud o estamina mejorar sus armas con más daño critico y más.


Boosts o aceleradores, en un juego un boost es una forma de acumular xp de un manera más rápida o simplemente acelerar el gameplay de juego para que sea más "divertido", tambien se considera importante balancear este tipo me bienes virtuales. 

Consumables o Consumibles, como su nombre lo dice se consumen y solo pueden ser usados una ves, técnicamente los consumibles pueden ser una de las tres categorías anteriores.


Ahora, que ya sabes el modelo de negocios que usan juegos como World of Warcraft, Guild War 2 o Team  fortress 2, y te has dado cuenta que  "free-to-play" no esta free. 

Gracias: www.gamesindustry.biz

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