- Assassins Creed III
- Desarrolladora: UBISOFT
- Distribuidora: UBISOFT
- Consola: Xbox 360, PS3
- Genero: Acción-Aventura
- Lanzamiento: 30 de Octubre 2012
Assassins Creed III ya se encuentra en las tiendas desde hace una semana, muchos fans que pre-ordenaron su compra han podido visitar ese mundo abierto dividido en dos ciudades principales y la frontera, con una historia que te llega atrapar de forma afectiva desde el principio UBISOFT pudo cumplir con el objetivo de traernos un buen juego y “concluir” con la Saga, a este quinto titulo llega un protagonista imbuido en sangre nativa e inglesa, hay muchos cambios que fácilmente serán notados por los seguidores de las anteriores entregas mientras que los nuevos fans no podrán notarlos.
Jugabilidad
Con un arco de aprendizaje lo suficientemente largo como para que los fans comenzaran a re-aprender esos viejos movimientos mientras que los nuevos adquirirán esas habilidades desde cero, el rediseño que se le hizo a la forma de controlar a tu personaje llega a ser un gran acierto para demostrarnos que en realidad se podía hacer algo con respecto a este apartado, tenemos a un personaje muy liviano con movimientos más reales que aportan mucho dinamismo a la jugabilidad, la cámara recibe un gran cambio, se siente más cercana al personaje por lo que se llega a extrañar esa vieja vista que teníamos en los anteriores juegos, aun así no es algo que moleste al juego pero como seguidor de las anteriores entregas te llevarás un tiempo en acostumbrarte.
Contamos con varias misiones secundarias, el mapeado de las dos ciudades y la frontera en donde te desplazaras es muy grande aun así será mucho más sencillo dirigirte a lugares especiales por lo que no será necesario que busques esos puntos especiales para realizar tu viaje, tendremos momentos con QTE los cuales son un poco repetitivos por lo que ese apartado será muy simple al momento de memorizar los botones a utilizar.
Sonido o Música
Los efectos especiales son buenos, la música de fondo no la encontré salvo en las misiones principales, aun así el ambiente que podemos escuchar durante el recorrido es muy inmersivo por lo que se puede sentir ese ambiente de la ciudad y campirano, uno de los aciertos que llega a tener el juego es durante una etapa en la que Connor se encuentra con los nativos, la música que escuchamos en ese momento simplemente es excepcional y ni se diga de las voces que escuchamos, muy bien por los desarrolladores por incluir el idioma nativo.
Historia
Hay que tener en cuenta que se manejan dos tipos de historias: Desmond y Connor, una nos lleva a la otra por lo que el Animus se convierte en una parte central de toda esta mitología que se maneja en la Saga, cuando hablamos de Connor sabemos que nos referimos al momento en la época en la que se desenvolvió y tus aventuras, esta parte se siente muy compacta, todo pasa muy rápido aun así está muy bien escrita y se llega a desarrollar ese sentimiento de apego en este personaje y las reflexiones del epilogo son muy agradables, desafortunadamente se olvidan de Desmond a pesar de que decidieron incluirlo en algunas misiones, no se nota esa necesidad por realzar esa importancia que en realidad llega a tener dentro de la saga, todo se convierte en incluirlo en misiones de relleno para tener una excusa de saber que pasa con Abstergo.
Gráficas
El nuevo motor grafico exprime al máximo el gran trabajo de los desarrolladores, las ciudades están muy bien realizadas y ni se diga de los ambientes boscosos que podemos notar durante nuestro recorrido, se nota que ahora decidieron aumentar la plantilla de personajes ya que en muy raras ocasiones te topas con los mismos personajes, se trabajo mucho en los detalles de los ciudadanos y Connor, se nota ese esfuerzo por hacer lucir ese realismo en el juego, desafortunadamente te topas con algunos puntos malos, hay pequeños detalles que a los que no se les dio mucha importancia pero aun así se llegan anotar un ejemplo sería en el acabado de algunas puertas.
Jugabilidad 9.5
Sonido o Música 8.5
Historia 7.5
Graficas 8
Veredicto 8.5