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» Lecciones breves: HItman Absolution

Lecciones breves: HItman Absolution



En esta lección breve que de breve no tienen nada, en un principio solo eran tip para jugar, pero ahora a evolucionado a algo más desarrollado y el nombre solo es de adorno. Con estas lecciones breves podrás agudizar tu instinto asesino y prácticamente predecir los movimientos de tus enemigos para pasar como sombra literalmente detrás de ellos.  

Para un buen Gamer que se respete, explorar cada recoveco de un juego es una manda, (tipo de promesa usada frecuentemente en las religiones), es decir, es casi obligatorio. En Hitman tenemos muchos lugares que explorar aunque no sea un "sandbox", hay muchos lugares a cuales ir. Lo primero que necesitas es
Tener un buen sistema de sonido o por lo menos unos buenos audífonos, por que la música y los efectos de sonido juega un papel muy importante en este juego. En momentos cuando estas cerca de enemigos la música baja y los latidos de 47 se hacen notar, así te dan una señal auditiva para estar atento a tu entorno y no entrar a un cuanto lleno de enemigos y decir "aquí no fue donde estacione mi coche." También, la música pone el ambiente cuando te descubre o ya de plano esta en una refriega total con delincuentes.

En modalidad Experto que la que abordaremos esta ves, sin puntos de guardado, sin pistas de instinto, el mismo no se regenera y el máximo de enemigos posibles. En esta modalidad usualmente pasaras el mayor del tiempo disfrazado o a cubierto ya que en tan solo 2 segundos puedes ser reconocido este tiempo se triplica cuanto usas algún disfraz sin embargo si te acercas demasiado a los personajes que usan la misma ropa tu disfraz es descubierto ahí es cuando tienes que usar el instinto para pasar desapercibido.
   

Armas 

Las armas en esta nueva edición de hitman juega un importarte papel en el juego según como quieras jugarlo, las armas como el Fiber Wire extremadamente silencioso y las pistolas gemelas Silverballers serán el pan de cada día. sí ya lo que buscas es algo con más "poder" puedes optar por un hacha contra incendios o incluso un cuchillo y usarlo como arma mortal al lanzarlo a la cabeza de los enemigos.


Claro, también se encuentra las armas clásicas, como revolveres magnum, escopetas, 9mm y ametralladoras, un punto para los que son fanáticos de los disparos es que ahora pueden usar dos armas iguales en las manos para tener mayor cadencia de disparo, por si la puntería no es lo tuyo.

 Point and shoot

Esta modalidad nueva en absolution permite que mates con un tiro en la cabeza, claro tiene que ser en la cabeza, al momento de ingresar al  point and shoot el instinto comenzará a disminuir y usualmente solo alcanzarás a marcar 3 o 4 enemigos en un momento dado.si apuntas a la cabeza claramente el punto al marcarlo se convierte en una calavera mostrando que ese tiro sera fatal, si disparas en alguno otro lado en punto se convierte en un blanco normal.

Al momento de ejecutar la acción con cada muerte obtienes una pequeña animación en cámara lenta, si crees que corta la acción puedes saltar esta animación desde las opciones de juego.



Sistema de mira    

Al principio uno no le da mucha importancia a este sistema, por que el 90% del tiempo estarás agazapado pegado a un pared para evitar ser visto y en el momento exacto eliminar a tu objetivo con el Fiber Wire. En uno o dos misiones tendrás la oportunidad de desquitarte y usar todas las armas del juego es esta ocasión, cuando usas armas automáticas como las que encuentras en la misión Gun shop puede ver exactamente que la mira no es uno de los puntos fuertes del juego.

En las opciones del juego puedes activar o desactivar la ayuda de la mira lo cual te permite enfocar el cuerpo del objetivo al instante, claro esta ayuda por momentos es contraproducente si tienes muchos objetivos sin una gran separación entre ellos, justo este problema se presenta en la misión Gun shop donde uno de los desafíos es ganarle a  Lilly. en un desafió de tiro al blanco. un consejo que te puedo dar es oprimir el gatillo a la mitad para "entrecerrar" los ojos del agente 47 y así reducir un poco el tiempo y tener una oportunidad más grande para ganar el desafió de "bulleyes"



Sistema de Coberturas 

Las coberturas son muy importante en este juego de los estudio OI interactive y son mucho más cuando juegas en modalidad de profesional, les recomiendo que lo jueguen en normal o "difícil" la primera ves para desfrutar de la historia. 

Al usar una pared, un bote de basura, un automóvil un poste y prácticamente todo que tengas 50 cm de ancho puedes parapetarte para con los enemigos y así no ser visto, puedes caminar en cunclillas, es decir agachado pegado al objeto que te cubre, así tener una buena visión de lo que pasa al frente sin tener que exponer tu pelona calva. 

Una ves a cubierto a los enemigos se les hará muy difícil detectarte, para distraer a estos puedes lanzar botellas, tubos, cuchillos, extintores e incluso robots de juguete, para que miren a otro lado y escabullirte a sus espaldas o si lo prefieres para clavarles un cuchillo en el cuello.       

En todo momento que te encuentres a cubierto podrás escuchar una forma de "ruido blanco"  cuando los enemigos estén cerca y escucharas latir el corazón de "47" cuando esta a un paso de ti ya se si estas a cubierto en un ropero o detrás de un pared. esta característica es muy buena para no depender tando del radar cuando te encuentres en modo purista.   

Esconderse a simple vista 

Para ser un maestro en el arte de esconderse a simple vista es necesario (bueno no es obligatorio pero ayuda mucho) usar de la habilidad de "47" el instinto es la forma en como el entrenamiento y la experiencia en combate de este agente se hacen notar, una que te hagas de un disfraz puede ser de un policía, de un delincuente  vendedor de tacos, el que sea sera bueno, pero hay que recordar que si usas un disfraz usualmente representas alguna profesión como las mencionadas anteriormente las personas de esta misma profesión dentro del juego pueden empezar a sospechar de ti, ahí es el momento justo para usar el instinto y pasar desapercibido. 

Con diferentes atuendo podrás esconderte totalmente cuendo el entorno lo permita, por ejemplo con un policía podrás esconderte al simular que estas comiendo una dona, en otro escenario podrás similar que estas viendo el menú y pasar como un comensal.


Usando el radar    

El radar en hitman: absolution puedes utilizarlo para proyectar tus movimientos y prever los de todos los enemigos, el radar es muy fácil de leer, el agente se encuentra en el centro como un triángulo, este triángulo nunca se mueve, los demás triángulos son los hostiles si están sobre el agente se ven opacos igual si están debajo.

El radar se compone de 4 círculos concéntricos el más importante es el mas secano al agente 47, ya que en ese cualquier sonido que produzca sera captado por quien este en es circulo.

 Estrategias 

Al entrar en combate es mejor una "pasificasion", es decir una estrangulación para no matarlos lo cual te da un score de -255 pero puedes regresar al 0 si escondes el cuerpo lo cual te da 255 puntos. 

Si no puedes hacer lo anterior lo que puedes intentar es hacer una muerte silenciosa o "silent kill" el cual te da 338 de puntaje  pero menos 255 de la pasificasíon obtienes 83 puntos. 

Si matas a un personaje que no sea tu objetivo tendrás una penalización de -562 pero puedes contrarrestar esto con con una  (silent kill 338 + body hidden 225 ).

También con un disparo en la cabeza ganas 338 pero si no es el objetivo pierdes -562.  

Cuando te descubren, es decir que te ven entrando o estando en un lugar prohibido te penalizan con -2250 pero puedes eliminarlos recogiendo una evidencia que te otorga 2250 puntos. 

suspicious meter

el suspicious meter de este juego es la forma de darte a entender si estas en peligro o no, con diferentes estados veremos cada uno. 

El primer estado es suspicious si empiezan a sospechar de ti, si no usas instinto para engañarlos después de unos 30 segundos entraras al estado de hostil y empezaran a disparar al "47" al momento de verlo, si logras escapar el estado cambiara cazando o hunting en este momento es mejor esconderse o retirarse de la escena del crimen si logras pasar uno o dos minutos el estado cambiara a clear o libre. 

Por otra parte si empiezan a sospechar y logras evadirlos entraras a un estado de precaución y al final llegarás a clear.
 


Así es como llegamos al final de este "Lecciones breves" Con Hitmam recuerden, menos es más, usa el radar, entrecierra los ojos para una mejor puntería, y usa el Fiber Wire  lo más que puedas. 

Lo más importante es la paciencia a menudo tendrás que esperar hasta 5 minutos observando los movimientos de objetivos y recuerda aprende las rutas de tus enemigos y emboscarlos uno por uno. 

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