El 16 de febrero próximo Nintendo será objeto de una reestructuración, por primera vez en una década, según un informe de Nikkei. La reestructuración implicará la fusión de las divisiones de desarrollo de consolas domésticas y portátiles.
Como parte del movimiento los 130 empleados de la división de consolas caseras y los 150 empleados de la división de consolas portátiles estarán bajo una sola división, que se encontrara en el nuevo edificio que se está junto a su sede principal existente en Kyoto.
El objetivo de la medida según los informes de Nikkei, es permitir desarrollar a Nintendo mejor ideas en hardware y hacerlo de forma rápida y eficiente, ademas de aumentar la interactividad entre sus dispositivos, incluyendo la posibilidad de utilizar los portátiles de Nintendo como controladores para sus consolas domésticas, así como la capacidad para que los usuarios puedan jugar en cualquier lugar.
Nikkei también señala que el auge de la tecnología de teléfonos inteligentes y su popularidad es el factor principal que llevó a esta decisión por parte de Nintendo, ya que esperamos con interés el fortalecimiento de su desarrollo de hardware con el fin de competir a escala global.
Una reorganización de esta escala no sucedía en Nintendo desde hace tiempo. La última vez que la empresa pasó por una reestructuración igualmente significativo fue en 2002, cuando el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se apoderó de las riendas y organizo a Nintendo en su estructura actual, con equipos de desarrollo de software divididas principalmente en la EAD (Análisis y Desarrollo del Entretenimiento ) y los equipos del SPD (Planificación y Desarrollo de Software).
Gracias: http://www.siliconera.com