Microsoft no a dicho ni pio sobre este "característica" para su nueva consola de sobremesa que como siempre promete mucho y en varios niveles. Los rumores resurgen sobre la necesidad de estar siempre conectados para poder jugar un videojuego o incluso usar una app.
Recordemos que los rumores de que necesitas Internet para administrar los dichosos DRM, ya habían pasado hace tiempo. Ahora se dan ma detalles de este rumor.
Desde Kotaku se lee, si no hay una conexión no se podrá acceder a los videojuegos ni a las aplicaciones, si la conexión falla, después de 3 minutos el videojuego o la aplicación se suspende y el solucionador de problemas de red inicia. La fuente afirma que este era el caso hace dos semanas.
Yo lo sigo sosteniendo al obligar al usuario a tener una conexión permanente a Internet esta limitando su campo de mercado. Microsoft de verdad se estaría disparando en el pie si esto llega a suceder, ademas de enemistarse a la comunidad Gamer y la prensa especializada. No importa cuantos beneficios tenga esta característica no es viable en estos tiempo, bueno por lo menos en México que la conexión a Internet todavía es un lujo con un desopilante 23.3% de los hogares en México.
Esperemos que microsoft atienda este problema correctamente dependiendo del país que se encuentre.
Gracias: www.shacknews.com