He regresado de Gamers de pre-ordenar el videojuego Watch_dogs para la consola de siguiente generación la Xbox One y me ha asaltado la duda, si en verdad es bueno o no pre-ordenar un videojuegos, después de un investigación sesuda por internet estas son mis conclusiones espero que concuerden conmigo.
Pre-ordenar es la forma que la industria ha ideado para tomar tu dinero con la promesa que en un futuro cercana obtendrás un videojuego, por lo pronto tendrás que seguir manteniendo ese hype encendido que fue lo que te incito en primer lugar a pre-ordenar el videojuego.
El método de Pre-ordenar o apartar un artículo no es nuevo incluso en la tienda de la esquina se usa este modelo o en la mesa de la casa cuanto tiene varios hermanos que se sientan en el mismo lugar incluso si hay más sillas; es la forma de notificar al mundo que será tuyo el objeto de tu afecto estas pre-ordenando una silla para sentarte en ella o estas pre-ordenando una prensa vestir para que nadie te la gane. Esto en la vida de todos los días, pero que pasa en el mundo de los videojuegos.
Para la industria el apartado de artículos es lo mejor que ha pasado desde la invención de la tarjeta de crédito, es como un casino que toma tu dinero y te da un palmo de narices la mayoría de las veces que juegas.
Para pre-ordenar un videojuego es sumamente fácil, solo tienes que hacer un depósito de alrededor del 5 o 10% de su valor en tu dealer de videojuegos favorito, así este te promete que se apartara una copia de ese videojuego que tanto esperas y has tenido el descaro de pre-ordenar.
Pero es realmente bueno, pre-ordenar un videojuego?
Pues como siempre he dicho una compra informada es una compra que no te arrepentirás, ya que dejarse llevar por el hype no siempre es bueno y menos al pre-ordenar videojuegos. Lo que tienes que saber antes de pre-ordenar un juego es lo siguiente:
- Ver un trailer del videojuego en cuestión, pero tiene que ser este “ingame” y no cinemáticas ya pre-procesadas ya que estas tan la ilusión de que el videojuego tiene mejores gráficas.
- Entender la historia del videojuego, si es el primer juego de saga que compras más vale que te informes de que se trata.
- Si en la plataforma que lo pre-ordenaste este tiene un demo tienes que jugar el demo antes de apartar una copia, estas es unas de las formas más interactivas que tienes que “probar” un juego antes de cómpralo.
Pero si eres más de números.
Chécar la calificación de metacritic (una ves que es juego este en las calles) que usualmente tiene muy buen tacto para discernir entre lo suculento, lo asqueroso y lo obsceno. tambien tiendas y paginas especializadas se avientan a calificar el videojuego con el demo que han jugado en alguna convención.
También has de tener mucho cuidado con la carnada llamada bonus de pre-venta., Son pequeños seres que se meten en tu cabeza y te hablan con un tono muy bajito “que gran trato” “Mira tantas cosas gratis” o la mejor “seré el más bad-ass en animal crossing new leaf” Estas advertido. Y lo peor es que nunca podrás tener todo el contenido de un juego si lo compras en todas las cadenas de tiendas de videojuegos del mundo ya que algunas desarrolladoras crean contenido específico para estas .Y no me hagan iniciar los paquetes de colección o “Premium”.
Si ya estas convencido que quieres el juego y no puedes esperar a tenerlo en tus manos, la opciones es pre ordenarlo he aquí cuando entra la inteligencia, ya que no solo puedes pre-ordenarlo en cualquier tienda que cruce por la mente.
Puedes pre-ordenarlo por amazon para los que tienes una tarjeta de crédito, para los mortales que no, puedes ir a cualquier tienda respetable que pueda aceptar tu dinerito a cambio de la promesa del videojuego. Hay otras tiendas departamentales que te pedirán el precio exacto del videojuego y no solo un adelanto.
Las ventajas de pre-ordenar los videojuegos realmente son pocas pero muy importante ya que así podrás apartar un copia de tu juego sea como sea y recogerlo en cualquier momento que tengas tiempo, además de los goddies de preventa que veámoslos como eso y no como un elemento importante a la hora de decidir si pre-ordenar un juego no.
Así la decisión es tuya si te gustan los “bonus” de los videojuegos que al final siempre terminan por lanzarlos por separado como DLC o comprarlos por separado por internet, solo necesitas un poco de paciencia. Al final todo cae en si estas dispuesto a gastar tu dinero antes de tener el juego en tus manos y solo saboreártelo por los trailer, demos e imágenes.