Hummingbird o colibrí, así es como se llama el nuevo algoritmo de búsqueda del gigante de Google, con esta actualización se renueva para dar paso a nuevas formas de indexar el conocimiento humano y como se relaciones este entre sí, colibrí llega a ser parte de los demás algoritmos de búsqueda como los son Penguin, Panda; Pero colibrí es mucho más que solo un nuevo algoritmo de búsqueda es el update más gande de google hasta la fecha.
Colibrí indexa búsquedas “conversacionales” un ejemplo de esto es cuando buscas con google “como puedo tener más cabello?” En lugar de “tratamientos capilares”, según google la primera búsqueda te devolverá mejores resultados que la segunda. Es decir Colibrí ya no se basara tanto en palabras claves, un gran pilar de Google desde sus inicios en Cupertino, California. Ahora se fijara en la frase completa y tratara de entender su significado así devolver resultados más exactos.
Para los maestro del SEO, Google han dicho que si en el pasado mes no han perdido tráfico en sus sitios web han pasado la prueba del colibrí. Esta nueva expansión era obvia al momento del implementarse ya que el trafico proveniente de teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles se está incrementando a un taza bizarra, hoy en día se hacen mucho más búsqueda por voz que el trimestre pasado, con este actualización Google le da la bienvenida al contenido linkeable, compartible, enriquecedor y atractivo de la red.
Colibrí es acerca de dar soluciones a problemas no de dar respuestas a preguntas.
- Trond Lyngbø, un estratega de SEO y socio de Metronet en Noruega.
http://youtu.be/SJFmknxBRBg