La despersonalización del ser humano, suena como título para tesis, pero en nuestros días es un acontecimiento más común de lo que creemos, la tecnología hace que el humano expanda sus fronteras del yo hacia el mundo virtual, así adquiriendo nuevos “sentidos” virtuales que de despersonaliza como humano y se crea una mezcla en el mundo real y el virtual. Aquí la nota de investigación.
En un trabajo conjunto en la universidad de Witten/Herdecke en Alemania y la universidad de Melbourne en Australia. Ulrich Weger y Stephen Loughnan respectivamente, realizaron esta investigación mostrada en un artículo para “sychonomic Bulletin & Review” publicado por springert.
A los participantes se les preguntó cuánto tiempo pasan cada semana videojuego, sus respuestas fueron correlacionadas con una medida de tolerancia al dolor contando el número de clips que podían recuperar de agua fría con hielos. En un segundo experimento, los participantes jugaron o un juego inmersivo o uno no inmersivo antes de participar en la misma de resistencia al dolor. Los participantes que jugaron el videojuego inmersivo mostraron una reducción de la sensibilidad al dolor y pudieron tomar significativamente más clips de agua enfriada con hielo. También eran más indiferentes al desagrado en contraposición a las que jugaron videojuegos no inmersivos.