Ya lo vimos por todos los ángulo posible al Xbox teOne, lo hemos tocado, y algunas personas lamido, u otras golpeado, pero todavía no habíamos visto que tiene dentro; Es como es pequeño niño a las 11 años que quería saber cómo funcionaba su calculadora solar y que es lo que lo hacía “solar”, estas son algunas imágenes de la las entrañas del Xbox One.
Como vemos no es nada elegante, con un philips y Liteon Blu-ray/DVD que compite en tamaño con el enorme ventilador de a un lado, también vemos este más pequeño, gracias a dios, un HDD de 500GB para atiborrarlo de todo videojuego, vídeo, imagen, música y demo que puedas.
Por el otro lado vemos la tarjeta WiFi, unida por un alambre coaxial delgado a una tarjeta de la antena en la parte delantera derecha.
Removiendo todo las partes del Xbox One nos quedamos con la tarjeta madre en sí, en toda su hermosura. Con el procesador C/GPU que está rodeado por chips de DRAM, en este caso 16 SK Hynix 4 GB DDR3 SDRAM, dando un total de 8 GB de memoria dinámica. En otro lado del tablero está el chip Southbridge que actúa como interfaz con la mayoría de los periféricos, incluyendo el Kinect.
Con el procesador es otro cuento en un SoC de 363mm2 tenemos un chip de 28nm TSMC HP con 5 mil millones de transistores y 47Mbytes de almacenaje.
Para no dejar, esto es lo que hay dentro del nuevo control del Xbox One, tiene un chip de bajo conteo; un microcontrolador de Freescale SCKL26Z128LL4 Kinetis de ultra bajo consumo, con un núcleo ARM Cortex M0 + 32-bit y 128 KB flash incrustado y un chip de WiFi Microsoft X 872519 personalizado en un tablero secundario separado.
Así se acaba esta aventura por los chips y placas del este nueva consola de Microsoft.