¿Recuerdan que hace unos días les hablamos sobre el juego de chicas lindas Monster Monpiece y que en la nota les comentamos sobre el asunto de la censura de sus cartas? Idea Factory ha salido a platicar un poco de esta situación y el por qué.
Empecemos diciendo que Monster Monpiece estará clasificado M para mayores de 18 años, por el contenido de desnudez y temas sexuales que pudiera manejar el juego. El punto es, que tendremos un mazo de cartas a nuestra disposición el cual tiene diseños anime de chicas. Cuando subamos 10 niveles a las cartas, estas evolucionarán y perderán un poco de ropa. (yeah!)
La situación es que a alguien de la ESRB le debió de haber parecido de muy poca moral el hecho de ver a chicas (que en los dibujos parecieran menores de edad, pero no lo son) con poca ropa o en posiciones sugerentes y han obligado a Idea Factory a censurar el juego de este lado del mundo. Pero como en Idea Factory y en Compile Heart siempre han tratado de ofrecer la experiencia igual a la versión japonesa de sus juegos, han salido a decir lo siguiente:
Ha sido una difícil decisión porque trabajamos muy duro para satisfacer a nuestros fans y traer el mismo contenido que se ofrece en Japón. Sin embargo, la sociedad occidental no es tan indulgente como los japoneses cuando imágenes con cierto contenido sexual son mostradas -Especialmente imágenes humanoides que aparentan ser más jóvenes de lo que la sociedad considera como edad aceptable- La linea de lo que es aceptable siempre será extremadamente gris y variable de persona a persona, pero como una compañía responsable trabajando en los Estados Unidos, tuvimos que tomar la complicada decisión de lo que hicimos. Sinceramente nos disculpamos con aquellos quienes no estén de acuerdo con cualquier nivel de censura, pero apreciamos gratamente, su entendimiento con la decisión que hemos tomado.
Pues ahí tienen, el juego también será censurado en su versión europea. El juego se estará a la venta vía PSN con textos en inglés e idioma japonés.