Un lema que me encanta es renovarse o morir, y esto en la industria de las tecnologías de la información es el pan nuestro de cada día, cada vez la tecnología nos empuja a usar nuevos dispositivos, nuevos gadgets y nuevos programas. Le ha llegado la hora a iTunes.
Básicamente lo que ha pasado es que Apple quiere un poco del pastel del territorio de Android, además que sus ventas como lo sugiere reportes de la RIAA (asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) y de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) ha caído en cifras más allá de un dígito un 11% para ser justos.
El creador del itunes, Apple ya está en pláticas para revertir estos números y no con una agresiva campaña de publicidad acerca de lo maravilloso que es comprar canciones y crear librerías de cientos y miles de canciones que probablemente nunca escucharas en su totalidad. Sin con un acercamiento más revolucionario, crear un servicio de Streaming tal como lo hace Spotify, Beats Music y muchos otros que saborean las mieles del existo con su modelo de suscripción mensual con música ilimitada.
Empresas como Pandora y You Tube en los reportes antes mencionados (IFPI y RIAA) los avalan con unas ganancias de 1.4 mil millones de dólares, debido al licenciamiento, anuncios y suscripciones el último año solo en los estados unidos con un 39% de crecimiento en el 2012.
Este modelo de “escucha todo lo que quieras” y digo todo, música que no sabías que existía le hace ojitos a los palo alto california para iniciar su propio servicio de streaming además de iniciar una adaptación de su tienda de música el itunes hacia dispositivos corriendo android.