publicidad

» Jugado: Titanfall (Reseña)

Jugado: Titanfall (Reseña)




Hacer un review de un juego tan esperado como lo fue Titanfall, el hype se acumuló hasta niveles insospechados, esto solo habla de buena acción mercadológica de EA. Pero nada sería posible sin un juego que soportase todo ese hype, Titanfall lo logro. 





Los artificies de tal hype fueron los desarrolladores de respawn entetaiment los cuales embonaron tuerca con tuerca para lograr lo que es hoy titanfall,  no he de mentir y decir que la primera vez que llame a mi titan, mire al cielo y vi una bola de fuego descendiendo a mi posición quede extasiado, pero cuidado con los titanes enemigos ya que estos pueden aplastarte si caen sobre ti.



Titanfall no es un Call of duty con Mechas, sin embargo es muy difícil pensar de esta manera cuando tus oponentes piensan que si lo es, he escuchado mucha veces decir, si “battlefield” tuviera estos mecha seria genial.

Con 15 mapas escoger, titanfall cae en la repetición muy rápido una vez explorado estos mapas no hay más que repetir la misma fórmula una y otra vez, pero vaya si es una entretenida formula con tantas variables como imaginación tengas.

La historia, como ya nos habían amenazado los amigo de Respawn quedó reducida un guion pre orquestado entre la espera de cada batalla escuchando a personaje que jamás conocimos desgarrándose las vestiduras por uno  u otro bando, la milicia o el IMC.

Todo se reduce a batallas 6v6 ya se en modo deathmatch llamado “desgaste” o en el clásico captura la bandera, también existe el modo ultimo titan en pie, donde… claro inicias con un titan y debes destruir a los del bando enemigo. 

Las mecánicas son sencillas, si busca mucho daño en un arma, usualmente esta solo tendrá 3 o 4 disparos como la Longbow-DMR Sniper,  pero si lo que buscas es cadencia  la R-97 Compact SMG es tu opción. Así mismo pasa con los titanes, puedes  escoger entre 3 tipos atlas, ogre o Stryder cada uno con sus ventajas y desventajas.



Pero que no te intimide sus más de 6 metros de altura, puedes destruir a un titan al montarte en su espalda y literalmente volarle los circuitos.

Lo que más adrenalina me hiso sentir fue el combate de Mecha a Mecha con armas como XO-16 Chaingun o el 40mm Cannon que son monstruosas en comparación del piloto a pie. La lucha no dura mucho por desgracia pero si eres buen piloto terminaras arrancando al tu enemigo del asiento de su titan para luego enviarlo a volar por los aires (muerto, claro está.)



Una vez adentrados hasta las manitas en Titanfall tendremos a nuestra disposición un gran arsenal y con 5 casillas de personaje y titanes para personalizar nuestro armamento.

La adición de las “burns cards” hace el juego un poco más entretenido, sin embargo aportan muy poco a la estrategia del juego ya que, puede usar la mejor carta de tu mazo, pero si te matan en ese momento tu carta se ha “quemado” al final terminarás con un mazo de cartas repetidas y una que otra interesante.



Intrigantemente en el lobby se aprecia a todos los jugadores con micrófono gracias al Kinect, sin embargo solo los que tiene la diadema conectada pueden hablar. Otro punto negativo es la imposibilidad de elegir tu bando y votar por tu mapa preferido, el sistema te puede aventar a la acción de una partida casi terminada entre 5 y 10 antes de terminar la partida, algo que enoja mucho ya que tienes que volver a esperar 90 segundos más para entrar a otra partida.

Técnicamente hablando la versión de Xbox One y la de PC son prácticamente iguales, el Frame rate se sienta impávido a 60 en PC pero en ocasiones este se desploma cuando hay mucha “acción” en el Xbox One, con una resolución de 792p en Xbox One y 1080p en PC. 

En conclusión Titanfall es una nueva IP que ha llegado para quedarse, estamos viendo el nacimiento de otra franquicia que dara por lo menos 5 juegos más; Todavía hay mucho que exprimir a este Titanfall como nuevos mapas, nuevos Mechas, Nuevas formas de juego, partidas privadas y personalizadas, así como mejor resolución en Xbox One y solucionar el problema del Framerate.  


publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons