La universidad de Singapur y la consultora IDC (International Data Corporation) dieron a conocer sus resultados en un papel de investigación que ha puesto a México sobre el caldero, asegura que dentro de un estudio de 11 países México sobresale sobre los demás con software pirata y malware en general, al igual que China y Tailandia.
203 computadoras fueron las obtenidas de estos 11 países tales como Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Ucrania y los Estados Unidos. La investigación también comprende encuestas hechas al sector de TI y a oficiales de gobierno.
El papel indica que el malware es uno de los costos escondidos que más afectan el ramo de las tecnologías de información, al encontrarse con código diferente al del software instalado, usualmente este código se usa para una ganancia ilegal, espionaje, robo de datos y otros fechorías.
El 61% de las computadoras compradas en estas 11 regiones están infectas con algún tipo de malware.
Los consumidores gastaron casi 1.2 mil millones de horas lidiando con problemas de seguridad relacionado con programas piratas y malware en general. Los usuarios tiene un miedo latente de que sus archivos e información personal se pierda a causa de una brecha de seguridad creada por un malware.
Un 100% de infección se encontró en la computadoras compradas en México mediante pequeñas empresas de tecnologia, vendedores ambulantes, computadoras ensambladas y en subastas.
Casi uno dos tercios de las pérdidas de las empresas, es decir $315 mil millones son el resultado de actividad criminal.
México entre otras naciones tiene una tasa de infección más grande que los mercados maduros, IDC estima que la región de Asía/pacifico tendrá el 47% de todo el software pirata del mundo.
América latina tiene el 38% de empleados que traen su propio software sin que su empresa sepa de ello.
Referente: www.microsoft.com