publicidad

publicidad

» Geo-localización de celulares por parte de hacienda para evasores fiscales en México

Geo-localización de celulares por parte de hacienda para evasores fiscales en México


A partir de el día de ayer La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) de México tiene la capacidad de "geo-localizar" lineas de celulares de evasores fiscales. La primera en poner en marcha las cuestionables medidas de intrusión, recordando que se habilitaron completamente legales para el gobierno mexicano con la creación de la Ley de Geo-localización Móvil será La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretará de Hacienda y Crédito Público.





Con esta nueva Ley la puerta de intrusión queda mas abierta aún y mucho menos regulada. La UIF a partir del día de ayer 13 de Agosto tiene la accesibilidad y facultad de acceder a los datos de todas las lineas telefónicas del país, fijas o celulares, sin requerir la intervención previa de un juez, todo ello debido a que entra en vigor la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el cual el artículo 189 faculta a "titulares de las instancias de seguridad y procuración de justicia" en las cuales al requerir los datos a cada empresa de telecomunicación estas tendrán 24 horas para entregar la información.

Es importante pensar en la argumentación que se busca al justificar estas medidas, que aunque se centra en la supuesta intención de proteger a los beneficiarios, en este caso, a los ciudadanos, pero la entrada de la UIF, marca un nuevo nivel, mas orientado a la recaudación e investigación.

Fuente: Celularis

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons