publicidad

publicidad

» Anita Sarkeesian cancela presentación en la universidad estatal de Utah por terrorismo

Anita Sarkeesian cancela presentación en la universidad estatal de Utah por terrorismo



Anita Sarkeesian controversial feminista, critica del sexismo y la objetificación de las mujeres en los videojuegos ha cancelado una plática en la universidad estatal de Utah por amenaza de tiroteo este miércoles. La noticia de dio a conocer después de que correos anónimos llegarán a la administración de esta escuela amenazando con una salvaje matanza si Sarkeesian se presentase en la institución.





La noticia se dio a conocer poco después de las 7 pm en un comunicado interno y en un tweet enviado desde la cuenta oficial de la escuela. 


Los correos describían sin problema alguno la forma en que Anita seria asesinada y como se llevaría a cabo una matanza al estilo de Montreal con rifles semiautomáticos, múltiples pistolas y bombas caseras.  Esto no fue tomado a la liguera por la institución y pidieron la ayuda de la policía y de la sección de cyber criminales del FBI. Sin embargo esto no fue suficiente ya que como está escrito unas líneas atrás el Sarkeesian cancelo su presentación en esta escuela.  

Anita Sarkeesian ha estado continuamente recibiendo amenazas de muerte por su trabajo en el ámbito profesional defendiendo a la mujer y su objetificación como trofeo, damisela en peligro o simplemente de fondo decorativo en los videojuegos. 



Desde su cuenta de twitter comenta que no cancelo el evento por la amenaza de tiroteo si no por la política del estado de Utah de permitir armas ocultas, es decir portar armas públicamente ocultas en la ropa, algo que precisamente el atacante pudiera hacer para sembrar el caos y el horror en la ponencia de Anita. 


Utan es uno de los estados que permite la portación de armas en la calle y en los colegios, puedes aprender más sobre esta ley en Open carry.org.





La policía se negó a instalar detectores de metal o hacer registros a las persona por armas, por esta mismas ley, así sin tener más posibilidades Anita canceló su discurso.  
 
Referente: www.standard.net

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons