Una franquicia que nadie puede negar que dio en el clavo en el muntiplayer, la historia y los personajes es la saga de Marcus fénix y su equipo delta one en Gears of war, la cual por si no sabías fue comprado por Microsoft de las manos de Epic Games. Phil Spencer en podcast revelador con IGN de estados unidos vertió algo de luz sobre el futuro de este gran videojuego.
Spencer comenta que la última entrega de Gears no llegó a la expectativa que los fans estaban esperando ya sea por cambios en el Gameplay por uno más táctico y menos “a la Rambo” fue uno de los disparadores que hizo que Judgment no llegara a los corazones de los Gamers.
Sin embargo, no todo está perdido por que ya desde el anuncio de la compra de Gears of war, Black Tusk se puso a darle en el desarrollo de esta nueva historia del grupo delta one, y hablo de este grupo ya que Spencer piensa traer de vuelta las viejas glorias de Gears of war en su 2° y 3° iteración del juego, retomando a este equipo como centro de la nueva historia.
"Tenemos que traicionar las expectativas de nuestros fans" para realmente tener un juego nuevo, pero no tan nuevo para sentirse desconectados de la saga comenta Rod Fergusson antiguo director de producción de Epic Games ahora trabajando con Black Tusk studios.
Finalmente, no hay fecha o incluso arte conceptual del nuevo Gear of War que será exclusivo para la consola de Xbox One, Spencer comento que el muy bien podría Invertir en esta franquicia durante los 10 años próximos. Me atrevo a apostar que durante todo el año 2015 no sabremos nada sobre este nuevo juego, aunque me encantaría estar equivocado.