publicidad

publicidad

» Se acerca el fin del bloqueo por región en Nintendo Iwata habla al respecto

Se acerca el fin del bloqueo por región en Nintendo Iwata habla al respecto


Todos los que tenemos algo de años a cuestas alguna vez nos habremos topado con el infame “Region Lock” o bloqueo por región el cual nos impedía poder disfrutar ese juego que tanto trabajo nos costó encontrar desde el otro lado del charco o incluso algunas veces desde el vecino del norte, Nintendo siempre ha tenido esta política pero a más que a unos cientos nos ha molestado no poder jugar algunos excelentes juegos solo para Japón.






Al parecer el señor Iwata presidente mundial de Nintendo en su reciente reporte financiero comento a los inversionistas que deben de abordar el tema del bloqueo por región ya bien que en sus inicios esto se hizo para apoyar la industria local, sin embargo los tiempos han cambiado y hay que tener nuevos planes si quieren seguir vigentes.

El negocio de los videojuego tiene una historia de tomar un tiempo muy largo con la localización entre otras cosas, como por ejemplo tener que tratar diversos temas de marketing en cada país en particular, o juegos que han hecho uso de contenidos con licencia que no se aplican a nivel mundial y todo ese tipo de circunstancias, por así decirlo, el  bloqueo por región ha existido debido a las circunstancias del lado de los vendedores, en lugar de por el bien de los clientes. En cuanto a lo que debe hacerse en el futuro, si se desbloquea en beneficio de los clientes, puede también ser un beneficio para nosotros.

Por el contrario, el desbloqueo requeriría resolver varios problemas, así que aunque hoy no puedo decir si o no tenemos la intención de desbloquear, nos damos cuenta que es una cosa que debemos tener en cuenta en el futuro."
Satoru Iwata 
-Presidente mundial de Nintendo 

¿Finalmente estará haciendo Nintendo lo que Sony y Microsoft hicieron hace años? ¿O solo será otra jugada en su plan maestro para seguir en este espiral de número rojos? Aunque la verdad no he conocido a nadie que importe sus juego desde el sol naciente o desde otras regiones fuera de Latinoamérica.

Referente: www.technobuffalo.com

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons