Las escenas candentes o momentos subidos de tonos en The Order: 1886, incluyendo penes y pezones, tal parece que a Japón no le pareció apto para su gente, por lo que ha decidido censurar cualquier situación a la que se le parezca en el videojuego.
The Order: 1886 es un videojuego maduro y en ocasiones recrea elementos que se vivieron en la época victoriana de Londres como en los burdeles, que de hecho se ven en el juego. En la edición occidental uno de los personajes principales se cruza con un cliente, este se ve desnudo, pero en la asiática aparece con calzones.
Otra de las censuras se aplica en los pezones de las damas victorianas o cualquier tipo de densudo que tengan estas. Sin embargo, la sociedad japonesa podría estarse contradiciendo, puesto que en sus clásicos animes, como en los Hentai o ¡vaya! Dragon Ball, Ranma ½ y Rosario Vampire, entre otros, en donde claramente se aprecian escenas en donde se puede ver todo el contexto, no los censuran.
Este hecho deja en claro que tanto en videojuegos como en cine sus reglas son más estrictas y no permiten este tipo de excesos, aunque suene irónico. Allí sí se ponen a verificar si el grado de violencia y sexualidad pueda llegar a afectar la mente o acciones de sus consumidores.
The Order: 1886, desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio, se lanzó en Occidente el pasado mes de febrero en exclusiva para Playstation 4 y llegó más tarde a Japón, en donde a tan sólo de tener una semana de su lanzamiento, se colocó entre los diez videojuegos más vendidos del momento.