publicidad

publicidad

» Un exoesqueleto creado con Legos y una placa Arduino es capas de controlar remotamente un robot

Un exoesqueleto creado con Legos y una placa Arduino es capas de controlar remotamente un robot


No hay duda que hace solo unos años lo que estoy a punto de mostrarles sería impensable o que estaría reservado para los militares, Daniele Benedettelli, creador desde joven, es un inventor y diseñador de Lego con un título de la Universidad de Siena como ingeniero computacional.

Recientemente mostró este video donde se ve a él controlando su robot Cyclops MK II a distancia.
Con un traje construido con Legos, material favorito de Benedettelli, ya que ha trabajado con él desde el 2003, lo podemos en el video como si fuera uno de esos videos documentales de genios como Albert Einstein, nikola tesla o más recientemente Elon Musk.





Muy entusiasmado,  Benedettelli nos enseña su exoesqueleto que esta controla remotamente al robot llamado Cyclops MK II, con una pequeña placa de Arduino que parece ser un gran secreto militar y sientes que no deberías de estar viendo esto.



El robot Cyclops MK II, también creación de Benedettelli, se mueve al unísono con el traje telemétrico de su creador como si fueran una sola mente, pero todo está controlado via bluetooth. Aunque parezca de película, esto no es nada nuevo, este tipo de control robótico se llama Waldo, lo que define tomo manejo a distancia de un robot en el campo de la rebotica. 



La NASA, la agencia espacial Norteamérica ha usado por muchos años este tipo de robots, pero interesante de este nuevo Waldo es que ¡Esta creado solo con legos y un placa de Arduino!

Benedettelli afirma que esto solo es un prototipo y que empezará a desarrollar este nuevo modo de operatividad para que el robot sea controlado mejor y con más detalle, todo lo estará documentando es un página web de robotics.benedettelli.com.


Referente: Daniele Benedettelli

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons