El mero mero de Xbox Phil Spencer, tuvo una charla con periodistas del medio, dentro del Showcase de primavera en San Francisco la semana pasada, en este showcase presumió lo que se viene para Xbox y mostró los videojuegos en los que están trabajando, pero Spencer dio a entender uno concepto que a muchos dejo pasmados.
La nueva estrategia que corre por toda la estructura de Xbox desde la cúpula de Microsoft es unificar Windows 10 y Xbox One con un solo frente, ya vemos indicios de esto en los juegos exclusivos para este sistema operativo y Xbox One como Fable Legends, Gigantic o en el nuevo juego de Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, y algunos comentan que Gears of war 4 pero eso más bien es solo un rumor.
Spencer comentó que Microsoft trabaja para unir a Windows 10 y Xbox One, y como esta nueva estrategia ofrecerá al jugador una nueva plataforma para jugar ya sea en PC y consola.
Una biblioteca de juegos que te acompañará toda la vida. La cual no tendrás que dejar cuando una nueva consola salga al mercado.
Ya en plática, el jefe de Xbox comento que al lanzar una consola esta está firmemente casada con su hardware y mientras ocurren nuevos avances en hardware e innovaciones en pantallas como el 4K, la consola se queda de lado mirando estos adelantos.
Para esto, Spencer quieren generar un ciclo como el de los Smartphones que cada 2 años se renuevan, pero tener que cambiar tu consola cada dos años será un poco drástico si quieres tener los mejores gráficos y adelantos que Xbox lance al mercado.
La forma en que los Gamers de PC ven a sus computadoras son de forma modular, agregando o quitando partes para hacerla más poderosa, más rápida o incluso más moderna, puede que en un futuro veamos al Xbox de esta forma, quitando y agregando partes a tu Xbox para hacerlo más rápido o con mejores gráficos, tal y como se hace los skins que da alguna forma actualizan tu consola con la moda más actual.
Lanzamientos simultáneos como el de Quantum Break que se lanzarán en el mismo día para Xbox One que para PC, son la punta de lanza que veremos atravesar el futuro para llega a un ecosistema donde no importen donde juegues si en PC o Xbox por que serán lo mismo.