publicidad

publicidad

» EA gana millones por las microtransacciones en sus juegos

EA gana millones por las microtransacciones en sus juegos


En la conferencia ofrecida a los inversores de EA presidida por el CFO Blake Jorgensen, en las instalaciones de Morgan Stanley dejó muy en claro lo rentable que es dicho modelo de negocios. De todo el contenido extra que EA ofrece sobresale uno de entre los demás por su alta rentabilidad  "El contenido extra genera 1.3 mil millones (de dólares) al año, la mitad de esos ingresos es debido al negocio de Ultimate Team"

Por si aún no están enterados, "Ultimate Team" es un modo incluido en las sagas de FIFA, Madden y NHL, el cual permite a los jugadores vender, comprar e intercambiar tarjetas de jugador que pueden ser de oro, plata o bronce, dichas tarjetas pueden ser adquiridas con dinero dentro del mismo juego o bien, como ocurre más comúnmente, con dinero real.

Hemos sido líderes en brindar contenido digital extra para videojuegos, que es lo que realmente provee de rentabilidad a este negocio.


Aunque el dinero obtenido por las "microtransacciones" dentro de los juegos, el hecho de que sea tan exitoso no debería sorprendernos tanto ¿Quién no conoce a algún amigo, familiar o conocido que está "enviciado" con el Fifa? el mismo Jorgensen ha indicado que el éxito radica en la conducta misma de las personas ya que los jugadores "usualmente pagan para poder ganarle a sus amigos" ¡Y vaya que algunos llegan a extremos! sólo basta recordar el caso del niño que gastó más de 4,000 euros en el Fifa 2015 Ultimate Team.





Sin lugar a dudas lo sobresaliente de la conferencia fue la importancia de Ultimate Team ¿Porqué? para ponerlo en perspectiva: de los 1.3 mil millones  que obtuvieron por contenido extra alrededor de 650 millones de dólares son de dicho modo de juego, lo cual equivale a todo el negocio de smartphones y derivados (650 millones) y fácilmente sobrepasa a los servicios de subscripción (alrededor de 400 millones)


Dado el éxito de este tipo de negocio para EA es probable que el tan temido "Pay to win" crezca en uso antes de desaparecer, mientras vemos si otras empresas que juguetean con la idea entran de lleno o esperan a hacerlo, no nos queda más que esperar que el futuro traiga cosas mejores para los gamers, y que, si el "Pay to win" ha llegado para quedarse, lo haga de una forma menos descarada de como sucede actualmente.

Referente:Electronic Arts

publicidad

Mantente informado con las notas más actuales ¡Únete! a nuestra redes sociales

Acerca del Autor:

Redactor, Gamer, Polímata en desarrollo y miembro de Mensa, le gustan los gatos, gusta de videojuegos de todo tipo pero sobre todo RTS, FPS y RPG no necesariamente en ese orden, Alles und nichts.

Entrada más reciente Entrada antigua Tecknomano
 

Privacidad - Disclaimer Contacto Publicidad ¡Únete! Sobre Nosotros

Licencia Creative Commons